Famosos

¿Qué pasó con el actor de Trivago? La oscura historia detrás del comercial que todos recordamos

El actor de Trivago se apagó de la noche a la mañana... ¡te contamos cómo concluyó la carrera de esta joven promesa de la actuación!
jueves, 5 de enero de 2023 · 13:51

Algunos actores sueñan con alcanzar la fama y el éxito en importantes proyectos; sin embargo, pocos lo logran. Tal es el caso de Gonzalo Peña, a quien seguramente recuerdas por la popular campaña de Trivago en la televisión. La campaña se volvió tan viral que incluso desató memes por todas las redes sociales en el año 2016.

Y es que, lejos de ser recordado por sus participaciones en el teatro, cine o televisión, Gonzalo Peña enfrentó una polémica que apagó sus deseos de ser una estrella. En el comercial de Triavago lucía sonriente y lleno de vida, pero su historial quedó manchado por una controversia que involucra abuso sexual a otra joven actriz mexicana.

 

¿Quién es Gonzalo Peña, el actor del comercial de Trivago?

Gonzalo Peña es un actor español de 33 años de edad, cuyo nacimiento fue el 3 de junio de 1989 en las Islas Canarias. Desde la adolescencia mostró gran interés por participar en el mundo actoral, razón por la que decidió cursar sus estudios en Nueva York y posteriormente en el CEA de Televisa. Su galantería y talento pronto se robaron la atención de los televidentes.

Se dio a conocer tras participar en El hotel de los secretos, Enamorándome de Ramón y Cita a Ciegas; sin embargo, su papel más recordado fue en el comercial de Trivago. Actualmente, está alejado del ojo público, no se muestra en redes sociales y casi no hace apariciones en público. Tiene sus plataformas digitales privadas, por lo que no se sabe si quiere seguir en el mundo del entretenimiento.

Crédito: Televisa

La oscura historia del actor de Trivago, ¿qué pasó con él?

La carrera artística de Gonzalo Peña se cayó de la noche a la mañana, luego de las acusaciones de su exnovia Daniela Berriel. En su momento, Daniela Berriel y su entonces novio Gonzalo realizaron un viaje a Acapulco en compañía de amigos, entre los que asistieron el actor Eduardo Ojeda. Daniela contó que fue abusada sexualmente por Eduardo, pero Gonzalo fue testigo de los hechos sin mover un solo dedo.

Daniela Berriel otorgó el perdón a Gonzalo Peña, pero esto tenía un importante propósito: que el actor testificara a su favor, contara el caso de abuso sexual y ayudara en la captura de Eduardo Ojeda. El actor de Trivago quedó puesto en libertad; sin embargo, su carrera se apagó tras el escándalo. Rara vez ha sido tomado en cuenta en proyectos de la pantalla chica, pues es innegable su historial manchado.