Reality

Exatlón México dará una última decepción, una temporada sin ganador

Todo el esfuerzo de los atletas podría ser en vano ya que Exatlón México cambiaría la dinámica final que corresponde a las justas del campeonato.
jueves, 5 de enero de 2023 · 12:53

Son muchas las sorpresas que presentó Exatlón México al realizar la competencia de ‘Famosos' y 'Contendientes’ que persisten y se enfrentan a los combates por conseguir un sitio en la Gran Final; sin embargo, pese a todo el desarrollo previo, es posible que el último encuentro, la batalla culminante, exhiba una gran decepción que no defina al ganador.   

Hasta ahora, la exitosa aventura deportiva se ha caracterizado por la manera en que constantemente cambia las dinámicas que no sólo vuelven más compleja la pelea, sino también, al parecer, que podrían ocasionar un cierre indefinido. 

Y es que Exatlón México, a pesar de que todavía es considerado como uno de los proyectos más grandes y con más alcance de TV Azteca, puede emplear una estrategia diferente que omita vencedor para seguir con el formato que incluso está por extenderse con el estreno de otra edición ‘All Star’. 

Exatlón México ganador reality
Exatlón México en IG

Una temporada sin ganador en Exatlón México 

La producción del reality no ha dado a conocer los detalles acerca de la Gran Final ni de cómo será el selectivo para integrarse a ella, no obstante, los rumores del certamen ya empiezan a crear teorías de que quizá no haya ganadores

Dicha suposición se basa en el polémico desenlace de Exatlón Estados Unidos, la versión de Telemundo donde no hubo un vencedor ya que a los finalistas de ambas ramas, varonil y femenil, se les dijo al final de la contienda que luego de haber llegado hasta la cumbre, su único premio sería avanzar junto a los miembros que estaban por arrancar su intervención en la campaña ‘All Star’. 

Con lo anterior en cuenta, y en vista de que Exatlón México suele copiar las dinámicas de la cadena estadounidense, hay una fuerte posibilidad de que el show también implemente una culminación similar, pues ya se convocó a las Leyendas del programa para asistir a la segunda “edición más luminosa”. 

Exatlón México ganador reality
Exatlón México en IG

¿Qué pasa si no hay ganador de Exatlón México?

En caso de que Exatlón México no presente ganadores en la sexta temporada, todo el esfuerzo de los atletas para alzar el trofeo y conseguir el título de campeones sería en vano, pero, además, el reality se ahorraría el millón de pesos que prometió al inicio como premio económico.