PELÍCULAS NETFLIX

Dura dos horas en Netflix pero su alta carga de suspenso te dejará un trauma de por vida

En Netflix está a punto de estrenarse esta película que seguramente deleitará y encantará a todos los fans del género de suspenso y misterio; no se la pueden perder.
jueves, 5 de enero de 2023 · 14:55

El 2023 para Netflix está arrancando excelente, como que ya se están poniendo las pilas para recuperar todos esos suscriptores que perdieron el año pasado por sus malas decisiones y sus producciones de calidad un tanto dudosa. Para arrancar bien el año, Netflix se encuentra a punto de estrenar una película buenísima titulada Los crímenes de la academia y en esta nota te vamos a platicar todo de ella. 

Los crímenes de la academia es una película estadounidense de 2022 (tuvo un estreno limitado en cines el 23 de diciembre del año pasado, por eso cuenta como del 2022), y fue escrita y dirigida por un señor llamado Scott Cooper, a quien quizás recuerdes porque también dirigió la película musical Loco Corazón. Los crímenes de la academia tiene una duración de dos horitas con ocho minutos, así que sí está medio larguita pero vale la pena, y pertenece a los géneros de suspenso y terror.

Está basada en una novela escrita por Louis Bayard en 2003 titulada "The Pale Blue Eye" y cuenta con la aparición del mismísimo Edgar Allan Poe para resolver un misterioso asesinato. Si te lo preguntabas, sí, Edgar Allan Poe también aparece como un personaje en la película de Los crímenes de la academia.

los crímenes de la academia es una película recomendada en Netflix
Créditos: Netflix

¿De qué trata la película Los crímenes de la academia en Netflix?

Esta película está ambientada en la Academia West Point, en Nueva York, durante los años de 1830. Cuenta la historia de Augustus Landor, uno de los detectives más famosos y talentosos de todo el condado, pero que se encuentra actualmente retirado. De este retiro tiene que salir, ya que en la Academia West Point es encontrado el cadáver de un estudiante colgando de un árbol. Esto podría parecer un suicidio, pero al cuerpo le falta el corazón, así que a las autoridades les urge investigar este caso de manera discreta.

El detective Landor ya está viejo y tiene muchísima experiencia en la investigación, por lo que cuando hace equipo con cierto jovencito talentoso, se crea un gran contraste. Este jovencito es el mismísimo Edgar Allan Poe, quien todavía no es el escritor que después se convertiría, pero será de gran ayuda para desentrañar la red de secretos que se han formado en West Point.

Vamos a evitar los spoilers, porque Los crímenes de la academia es una película recomendada en Netflix y lo mejor es no enterarte de los datos relevantes de la trama. Como agregado extra, es bastante interesante ver a Edgar Allan Poe siendo el personaje de una historia de detectives cuando él (en la vida real) es considerado el padre de la novela policiaca, ya que en 1840 fue cuando escribió y publicó Los crímenes de la calle Morgue, el primer relato de investigación policiaca.

Los crímenes de la academia ¿cuándo es su estreno en Netflix?

Como lo mencionamos al inicio, esta película tuvo su estreno limitado en cines el año pasado, pero llegará a Netflix el día 6 de enero de 2023, como si fuera un regalo de Día de reyes para todos los amantes de las películas de intriga. La hora de su estreno será en un punto de la madrugada, por lo que al despertar ese día ya estará disponible para visualizarse en Netflix.

Así que ya no tienes pretexto para no ver la película Los crímenes de la academia en Netflix, sólo toma en cuenta que sí tiene mucho suspenso y hasta partes de terror que pueden no ser del agrado de todo el público. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series en Netflix.