TV AZTECA

Le regaló sus mejores años a Televisa a pesar de su VETO; hoy TV Azteca sería su nueva casa

Esta actriz comenzó su carrera actoral a una edad muy temprana en Televisa, pero a pesar de su éxito fue VETADA y años después regresaría a la televisión mexicana de la mano del rival: TV Azteca.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 09:57

Pocas personas pueden presumir de haber comenzado su carrera actoral a una edad tan temprana como Angélica Vale. Ella debutó a tan sólo dos meses de haber nacido en una telenovela de Televisa, empresa en la que duró muchos años y a la que le entregó una de sus mejores etapas de su vida, pero eso cambió hace tiempo y ahora los rumores indican que estaría trabajando en la empresa rival: TV Azteca.

Antes los cambios entre empresas rivales como Televisa y TV Azteca eran algo impensable, pero esto ha ido cambiando con los años y estas compañías ahora son más abiertas a recibir integrantes del acérrimo rival, si es que garantiza un buen rating, claro. 

Algunas de las personalidades de televisión que han transicionado entre Televisa y TV Azteca, han sido las siguientes: Camila Sodi, Yahir, Omar Chaparro, Facundo, Adal Ramones, Tania Rincón, Anette Michel, Sandra Echeverría, Gabriela Spanic y, si los rumores resultan ciertos, Angélica Vale también.

¿Angélica Vale se une a las filas de TV Azteca este 2023?

TV Azteca ha estado pasando por una temporada bastante turbulenta marcada por los cambios en su programación y en sus filas. Estos cambios iniciaron en la segunda mitad de 2022 con la salida de Sandra Smester como directora de contenidos de TV Azteca para irse a Telemundo.

A la salida de Sandra le siguieron muchos cambios tanto en programación como en renovación de trabajadores. Se fueron productores, llegaron nuevos y se integraron viejos conocidos. Lo mismo pasó con los conductores, ya que, por sólo mencionar un ejemplo, la gran mayoría de conductores de Venga la Alegría Fin de Semana se fue del programa.

Angélica Vale podría pasar de Televisa a TV Azteca
Angélica Vale recibiendo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Créditos: @angelicavaleoriginal

Estos cambios serían el ambiente propicio para que Angélica Vale se integrara a las filas de TV Azteca. Hasta el momento, lo único que se sabe es que la actriz fue vista en los pasillos de Azteca Uno. No se sabe si para hablar de un proyecto, o para visitar a una amiga o para dejarle comida a alguien, ya que sus motivos son totalmente desconocidos y sólo ella y las personas de Azteca Uno lo saben.

Por lo tanto, la llegada de Angélica Vale a TV Azteca no es nada más que un rumor y faltaría una confirmación oficial por parte de la actriz o por parte de la televisora, pero no resultaría extraño que llegara a a TV Azteca si tomamos en cuenta el veto que sufrió por parte de Televisa.

La vez que vetaron a Angélica Vale de Televisa

En una ocasión en la que Angélica Vale fue al famosísimo programa de entrevistas de Yordi Rosado, reveló que tanto ella como su familia sufrieron de un veto por parte de Televisa. Todo sucedió porque el papá de Angélica Vale, Raúl Vale, produjo algunas telenovelas por órdenes de Emilio Azcárraga Milmo y, tras la falta de respuesta por parte del dueño de Televisa para transmitirlas, Raúl intentó venderlas a la competencia.

Este hecho hizo que Raúl Vale se ganara la furia de Emilio Azcárraga Milmo, quien le dijo que él y toda su familia estaban vetados de Televisa. Fue así como Angélica Vale y su abuela, la productora Angélica Ortiz, tuvieron que ser desalojadas de Televisa con policías de por medio. Años después y, tras conseguir el éxito gracias a sus trabajos en otros países y otras empresas, Angélica Vale regresó a Televisa, pero desde 2018 no ha participado en ningún proyecto con dicha televisora.

Pero bueno, hasta el momento no se sabe el futuro de Angélica Vale. Se desconoce si sí llegará a TV Azteca o si regresará a participar en algún proyecto de Televisa y habrá que esperar algún tipo de confirmación oficial. Mientras tanto, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de este y otros sucesos relevantes del mundo del espectáculo.