SERIES NETFLIX

Jamás comiences a ver 'Caleidoscopio' de Netflix por estos dos episodios; te arruinarás la serie

Caleidoscopio es una serie de Netflix que puedes empezar a ver en el orden que tú desees, pero para que tengas la mejor experiencia, por nada del mundo la vayas a comenzar por alguno de estos dos episodios.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 11:14

En Netflix se acaba de estrenar una de las series más ambiciosas en toda la historia de la plataforma. Su nombre es Caleidoscopio y tiene la particularidad de poder ser vista en el orden que quieras. Es decir, no sigue la clásica estructura de "Episodio 1", "Episodio 2" y así sucesivamente. Aunque no tenga un orden predeterminado, sí es cierto que la serie se disfrutará mejor si evitas comenzarla por los episodios que te vamos a mencionar.

Caleidoscopio es una serie estadounidense de 2023 escrita y dirigida por Eric García. Cuenta con 8 episodios y tienen una duración media de 45 minutos cada una, así que es una serie medio rápida de ver. En el reparto podemos encontrar a Giancarlo Esposito (el dueño de Los Pollos Hermanos de Breaking Bad y el que secuestró a Baby Yoda en El Mandaloriano) en el papel principal, lo cual nos garantiza una asombrosa y precisa actuación por su parte.

Básicamente, y si no la has visto, Caleidoscopio cuenta la historia de un atraco. Muy al estilo de La Casa de Papel o demás producciones sobre robos, el protagonista va armando su equipo para realizar el robo, pero se tendrá que enfrentar a diversas dificultades, como las traiciones y la incesante labor de las autoridades para que su atraco no se concrete.

Caleidoscopio Netflix episodios
Créditos: Netflix

Caleidoscopio: Nunca comiences la serie de Netflix por estos dos episodios

Si bien la narrativa de Caleidoscopio permite que la serie sea vista en cualquier orden, aquellas personas que ya han visto la serie completa varias veces coinciden en que lo mejor es no comenzar la serie con el episodio titulado Naranja ni con el Azul.

Y esto no es porque no les gusten esos colores, en realidad, es porque en dichos episodios suceden cosas que no parecen una introducción a la trama. Sin entrar en spoilers, en Naranja se explora la historia de la investigación que realiza el FBI para evitar el atraco y en Azul se muestra cómo el dueño de la caja fuerte que va a ser robada se muestra paranoico ante un atraco.

Por lo tanto, en los episodios Naranja y Azul la historia principal se deja un tanto de lado y, aunque pueda resultar interesante, sí les falta un poco del contexto del robo, el equipo, el protagonista y sus motivaciones, así que lo mejor es no empezar la serie Caleidoscopio con dichos episodios.

¿Cómo ver 'Caleidoscopio' de Netflix en orden cronológico?

Lo único que explica Netflix sobre Caleidoscopio es que Blanco tiene que ser el último episodio en ser visto, ya que es ahí donde sucede el gran atraco, pero cronológicamente no es el último, así que si quieres el orden temporal de Caleidoscopio, aquí te dejamos una lista:

  • 1.- Violeta: sucede 24 años antes del atraco
  • 2.- Verde: sucede 7 años antes del atraco
  • 3.- Amarillo: meses antes del atraco, aquí se forma el equipo
  • 4.- Naranja: 3 semanas antes del atraco
  • 5.- Azul: 5 días antes del atraco
  • 6- Blanco: sucede en el atraco
  • 7.- Rojo: un día después del atraco
  • 8.- Rosa: sucede 6 meses después del atraco

Ya sabes cuál es el orden cronológico para ver los episodios de Caleidoscopio, la cual es una serie muy interesante y se agradece que Netflix apueste por cosas innovadoras que se salgan de lo convencional. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series en Netflix.