PELÍCULAS NETFLIX

Dura menos de dos horas pero esta película de Netflix te dejará un trauma de por vida

Esta película de Netflix es de Colombia pero está cautivando y conmoviendo al mundo entero por las duras situaciones que muestra.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 20:15

¿Cuál es nuestra fijación como latinoamericanos de hacer cine realmente desgarrador y cautivante? ¿será que reflejamos en pantalla la realidad que que nos aqueja? Bueno, esas cuestiones son para otra nota, porque lo que vamos a hacer aquí es platicarte todo sobre Los Reyes del Mundo, una película que se acaba de estrenar en Netflix y está conmoviendo al mundo entero.

Los Reyes del Mundo es una película colombiana de 2022 dirigida por la joven directora colombiana Laura Mora Ortega. Tiene una duración de una hora con cuarenta minutos y pertenece al género de drama. El reparto está conformado por jóvenes sin experiencia previa en la actuación, los cuales son: Carlos Andrés Castañeda, Davison Florez, Brahian Acevedo, Cristian Campaña y Cristian David Duque.

Esta película está recomendada para aquellas personas a las que les han gustado otras películas en las que se explora la marginación, el olvido y los peligros de una sociedad, como Ciudad de Dios, o incluso a aquellas personas que les gustan las "road movies" (películas de viajes) atípicas, como Güeros del mexicano Alonso Ruizpalacios. 

los reyes del mundo es una película muy buena y recomendad en Netflix
Leyenda

¿De qué trata la película Los Reyes del Mundo en Netflix?

Esta película cuenta la historia de cinco amigos que han quedado huérfanos en las duras calles de Medellín, una de las ciudades más importantes de Colombia. Esta orfandad, esta falta de familia y falta de instituciones que puedan hacerse cargo de jóvenes sin familia, los orilla a formar su propia familia entre ellos. Los protagonistas son Ra, Culebro, Sere, Winny y Nano, cuyas edades van desde los 19 hasta los 13 años.

Ellos se sienten a sí mismos como reyes sin ningún tipo de reino, ya que intentan sobrevivir en las calles apoyándose en su lealtad y autocuidado, pero evidentemente, las cosas son muy duras. Todo cambia cuando Ra, el más grande del grupo, recibe una carta en la que es notificado sobre la restitución de un terreno que le fue arrebatado a su abuela por los paramilitares muchos años atrás, el cual está ubicado en la región de la Baja Cauca, bastante alejada de la Medellín que ellos conocen.

De este modo, Ra y sus amigos empiezan un viaje con destino a Baja Cauca, a reclamar lo que les pertenece, pero, evidentemente, su camino estará lleno de problemas y dificultades que podrían poner sus vidas en peligro.

¿Por qué ver la película Los Reyes del Mundo en Netflix?

Esta película es una propuesta bastante interesante y se agradece que Netflix le dé la oportunidad a películas que se salen de lo convencional. Los actores, inexpertos, nos regalan interpretaciones bastante verosímiles y este estilo recuerda a la ganadora del Óscar, Chloé Zhao, quien en sus primeros trabajos igual utilizó a no actores.

La historia nos transporta a una Colombia marginada y peligrosa, por lo que nos recuerda a Ya no estoy aquí (también en Netflix), sólo que en esta última se habla de un México asolado por el crimen, pero comparten temática, ya que los protagonistas de ambas películas se encuentran en crisis de identidades e inmersos en una crisis social.

Y también, como lo mencionamos en la introducción, el viaje que realizan en Los Reyes del Mundo nos regala un retrato hermoso, primero del panorama urbano y posteriormente de la carretera, los caminos y las regiones que van explorando los protagonistas. De hecho, estos aspectos recuerdan bastante a la película de 2018, que también es colombiana, Pájaros de verano, y que también está muy buena.

Realmente Los Reyes del Mundo es una película bastante recomendada en Netflix y, aunque muestre panoramas y situaciones desgarradores, también le regala al espectador momentos bastante gratificantes. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series en Netflix.