Netflix

La película en Netflix que te hará dudar de tu propia realidad y no te dejará parpadear ni un segundo

Sin novedad en el frente película del 2022 que nos adentrara en la primera guerra mundial, siguiendo a un joven que busca sobrevivir a la guerra.
martes, 31 de enero de 2023 · 20:15

No tiene mucho que Netflix presentó una poderosa cinta bélica con toque sombrío “Sin novedad en el frente”. Película que rápidamente se colocó en el top 10 de películas en Netflix. Siendo una gran sorpres, la cual encuentra nominada a mejor película internacional en los premios Oscar 2023.

La película nos sitúa en la primera guerra mundial, cuando las tropas francesas y alemanes pelearon hasta la muerte por una pequeña parte del territorio. Dándonos una mirada antibélica, abordando la división entre diplomáticos, comandantes y subordinados.

La historia es un remake de la cinta estrenada en 1930, la cual lleva el mismo nombre En su momento fue tan bien realizada que aún se puede sentir vigente. Ambas cintras son adaptaciones de la novela homónima, escrita por el Alemán Erich Maria Remarque.

sin novedad en el frente.jpg
Cortesía: Netflix

¿De qué trata Sin novedad en el frente de Netflix?

La historia nos es contada por Paul Baumer, un joven que tras el consejo de maestros decide enlistarse en el ejército aun siendo menor de edad, mintiendo para poder ingresar. Al principio parece estar bien, a él y sus amigos no les hace falta nada.

La horrible verdad se vislumbra cuando su amigo, el cabo Kemmerich, es herido y trasladado al hospital, donde sin interés de los médicos en salvaguardar su vida, lo ve morir. A partir de este punto, apenas notándolo, su vida cambia radicalmente por las crueldades de la batalla, convirtiendo a él y sus amigos en bestias salvajes, simples perros de guerra.

¿Por qué ver la película Sin novedad en el frente?

Es inevitable ver estas películas y evocar un sentimiento patriótico hacia nuestra nación, sentir que podemos defenderla ante el enemigo, al avanzar de la cinta este sentimiento nos cambia, nos sentimos desconcertados y preocupados por Paul.

La película hace que nos cuestionamos los horrores de la guerra, como los soldados jóvenes son mandados a morir por los intereses de unos pocos, cambiando en el mejor de los casos y destruyendo lo que alguna vez fue su vida. Convirtiendo ciudades y poblaciones en un panorama desolador.

¿Cómo termina Sin novedad en el frente?

Al final de la película esperamos ver a Paul, mirando su reloj y logrando volver a casa, sin embargo, nos muestran a nuestro protagonista, viejo, protegiendo a un joven soldado en la guerra, justo como el soldado que le dio su uniforme en 1917.

La evolución que Paul tiene a lo largo del film converge en ese momento, sabiendo que la posibilidad de escapar de la guerra cada día se escurre por sus manos. Consiente de esto, protege al chico, esperando que el sí pueda sobrevivir, dejándonos un sentimiento de vacío sobre la tragedia y la inutilidad de la guerra.

Cuéntanos que te pareció el final de esta película. Crees que así debió terminar Paul. Déjanos tu opinión en las redes sociales de Gluc. Síguenos para más recomendaciones de películas.