ACTRICES

¿De qué murió Annie Wersching, la Tess original de The Last of Us?

Lamentablemente, la actriz estadounidense Annie Wersching, quien dio vida a Tess en The Last of Us, falleció a los 45 años de edad.
domingo, 29 de enero de 2023 · 17:35

Desafortunadamente, acaba de morir a los 45 años la actriz Annie Wersching, quien fue bastante reconocida por haber sido la actriz de voz para el personaje de Tess en el primer videojuego de The Last of Us.

Annie Wersching murió de cáncer, mismo que le fue diagnosticado en 2020 y la alejó del mundo del entretenimiento para poder enfrentarlo y recuperarse, pero, con mucho pesar, falleció el día 29 de enero de 2023.

La noticia fue dada por sus familiares cercanos y explicaron que fue una pérdida extremadamente dura, que Annie Wersching siempre fue muy reservada con los asuntos de su vida privada y con su enfermedad lo fue todavía más, ya que lo interesaba era proteger a sus hijos. De hecho, algunos de sus seres queridos ya abrieron una página en Go Fund Me con el fin de recaudar fondos para sus dos hijos.

Annie Wersching quien actuó en The Last of Us muere a los 45 años
Créditos: Instagram @anniewersching

¿Quién era Annie Wersching?

Annie Wersching fue una actriz estadounidense que nació en Misuri en 1977. Estudió la licenciatura en Bellas Artes y se especializó en teatro musical, por lo que el mundo de la actuación y el espectáculo era una de sus grandes pasiones.

Se casó con Stephen Full en septiembre de 2009. Stephen es un actor y comediante estadounidense y juntos tuvieron dos hijos, el primero de ellos nació en 2010. Tras la muerte de Annie Wersching, su esposo la despidió de la siguiente manera:

"Se asombraba con los momentos más simples. No requería de música para bailar. Nos enseñó a no esperar a que la aventura nos encontrara: ‘Ve a encontrarla, está en todas partes‘".

Otros papeles que hicieron famosa a Annie Wersching

Annie Wersching debutó en 2002 en la serie de televisión estadounidense Star Trek: Enterprise con un papel menor, y su gran oportunidad llegó en 2007, cuando interpretó a Amelia Joffe en la serie Hospital General. Sus otros papeles más reconocidos fueron como Renee Walker en la serie 234, como Julia Brasher en la serie Bosch, Lily Salvatore en The Vampire Diaries y Leslie Dean en Runaways.

Sus últimos papeles fueron en 2022, en las series The Rookie y Star Trek: Picard. También destaca que realizó trabajos de actuación de voz y captura de movimientos para videojuegos, como Tassyn en Anthem de 2019.

Pero uno de sus papeles más famosos fue como Tess, en el videojuego de 2013: The Last of Us, donde prestó su voz y sus movimientos para encarnar a ese gran personaje. Desafortunadamente, el cáncer que le diagnosticaron a Annie Wersching en 2020 fue la causa de su muerte en 2023.