Astronomía

Cometa Verde 2023: ¿Cómo ver desde CDMX el fenómeno astronómico?

El cometa verde atravesara el cielo de México a principios de febrero. Un fenómeno astrológico que no te puedes perder.
domingo, 29 de enero de 2023 · 17:12

Pocas veces en nuestra vida tenemos la suerte de poder presenciar sucesos que ocurren en el universo, generalmente acontecen en periodos muy extensos de tiempo. Afortunadamente, tendremos la suerte de presenciar el paso del cometa verde por el cielo a principios de febrero por México.

El cometa C / 2022 E3 ZTF o llamado “el cometa verde” fue descubierto en California, Estados Unidos, gracias a un programa de la nasa en las instalaciones Transitoria Zwicky (iniciales del cometa ZTF). Donde también se determinó que su último paso por la tierra aconteció hace 50 mil millones de años, en la etapa en la que Homo sapiens pisaba la tierra.

El nombre que recibe el aerolito se debe a carbono diatómico en estado gaseoso, el cual, al pasar cerca del sol, desde su cabeza desprende el carbono generando un color verdoso en la cola del cometa.

Cometa verde en el espacio

¿Cuándo va a pasar el Cometa Verde en México?

El cometa verde estará aproximándose a la tierra es estos días, pasará a solo 42 millones de kilómetros de distancia. A partir del 31 de enero podrá llegar a ser visible, teniendo el mejor acercamiento al planeta el 1 de febrero, pudiéndose visualizar desde todo México, recuerda que mientras más lejos estés de zonas con “contaminación lumínica” podrás ser apreciado mejor.

¿Cómo ver el Cometa Verde desde CDMX?

Para verlo en su mejor punto tendrás que desvelarte un poco y pedí un buen clima, ya que la hora idónea se estima sería a las 3:27 de la mañana del 1 de febrero en la CDMX, hora que podrás vislumbrar su brillo y color característico a simple vista, puede también ocupar binoculares o un telescopio para tener una mejor visibilidad.

Si quieres seguir más de cerca, el cometa puede ingresar a la página web de Virtual Telescope Projec la cual seguirá su paso las 24 horas del día.

Más de