Premios Oscar 2023

¿Dónde ver 'Le Pupille', el cortometraje de Alfonso Cuarón nominado al Oscar 2023?

De nuevo, el director mexicano Alfonso Cuarón, productor de 'Le Pupille', fue nominado a los Premios Oscar 2023.
martes, 24 de enero de 2023 · 10:58

El talento mexicano volverá a estar presente en los Premios Oscar 2023, pues el cineasta Alfonso Cuarón, quien hace 4 años estuvo en la ceremonia con el éxito de ‘ROMA’, estará nuevamente en la gala pero ahora en competencia por el premio a Mejor Cortometraje de Acción Real con 'Le Pupille'.

La producción es italiana y está dirigida por Alice Rohrwacher, quien buscará el galardón de la noche frente a los títulos: ‘Ivalu’, de Anders Walter y Rebecca Pruzan; ‘An irish Goodbye’, de Tom Berkeley y Ross White; ‘Night ride’, de Erik Tveiten y Gaute Lid Larssen; así como ‘The red suitcase’, de Cyrus Neshvad.

'Le Pupille' es un cortometraje que tiene una duración de 37 minutos y en donde actúan como integrantes de reparto los artistas: Alba Rohrwacher, Valeria Bruni Tedeschi, Melissa Falasconi, Greta Zuccheri Montanari, Carmen Pommella, Lady Maru, entre otros talentosos intérpretes que así como Alfonso Cuarón, quien es el productor, ya están en espera de la entrega de los Premios Oscar 2023.

le pupille cortometraje alfonso cuaron nominado premios oscar 2023
Créditos: Twitter @TheAcademy

¿De qué trata 'Le Pupille' de Alfonso Cuarón? 

El argumento que presenta el audiovisual cuenta la historia de rebeldía de una niña huérfana que desafía las normas del internado donde vive ya que éste, al ser un sitio religioso, prohíbe a los pequeños tener ciertas conductas. 

Le Pupille’ está ambientada en la Italia de la Segunda Guerra Mundial y gira alrededor de la Navidad, una época en la que el corto nominado a los Premios Oscar 2023 retrata la inocencia con elementos de fantasía que al final detonan consecuencias. 

“Se trata finalmente de una historia acerca de la rebeldía, acerca de la desobediencia, y en ese sentido, se acerca al “Pinocchio” de Guillermo del Toro; pero también es una historia sobre el modo en que nuestros actos tienen consecuencias inesperadas”, detalló Alfonso Cuarón en entrevista con Los Angeles Times.

alfonso cuaron nominado premios oscar 2023 le pupille cortometraje
Créditos: Disney+

¿Dónde ver 'Le Pupille' de Alfonso Cuarón?

El lanzamiento de ‘Le Pupille’ se realizó en México, en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2022; no obstante, el material nominado a los Premios Oscar 2023 ya está disponible en el catálogo de Disney+.

¿Cuándo son los Premios Oscar 2023?

En esta ocasión, la ceremonia de los Premios Oscar 2023 se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo a las 18:00 horas, fecha en que Alfonso Cuarón, así como el equipo que trabajó ‘Le Pupille’, se darán cita en el Dolby Theatre en Ovation Hollywood para estar presentes en la entrega de estatuillas donde quizá podrían ser ganadores.