THE LAST OF US

The Last of Us y la escena ELIMINADA por HBO que hubiera cambiado la forma de ver a Tess

ESTA escena eliminada de The Last of Us tenía que ver con Tess y además de darnos explicaciones, hubiera hecho la escena final todavía más trágica e intensa.
lunes, 23 de enero de 2023 · 09:49

El episodio 2 de The Last of Us ya se encuentra disponible desde ayer en HBO Max y ha sido tan desgarrador como triste e impactante, especialmente por lo que sucede con Tess al final. Esto hubiera sido más impactante si hubiera salido una escena eliminada que hablaba sobre el pasado de Tess.

Y antes de continuar, te advertimos que esta nota va a tener spoilers sobre la serie de The Last of Us, así que si no has visto el capítulo, corre a verlo porque está buenísimo y la serie cada vez se va poniendo mejor.

Pero bueno, después de que sale el episodio de The Last of Us, sale un podcast oficial en el que los creadores, es decir, Craig Mazin y Neil Druckman, se ponen a platicar sobre cosas destacadas del episodio más reciente y cuentan parte del proceso creativo.

¿De qué trataba la escena eliminada sobre Tess en The Last of Us?

Así que en una parte del podcast, los creadores platicaron sobre una "escena eliminada", es decir, una escena sobre la que platicaron e incluso planearon hacer, pero decidieron no llevarla acabo, ya que Craig Mazin dijo que no encajaba en la serie.

Dicha escena eliminada tiene que ver con Tess y su pasado; se contaría cómo ella tenía esposo e hijo, pero que fueron infectados por el Cordyceps, así que Tess tenía que matarlos. A su esposo sí lo pudo matar, pero a su hijo lo dejó vivo, bueno, vivo entre comillas, porque ya estaba infectado, así que lo dejó encerrado en un sótano y ahí se convirtió en un chasqueador.

Tess hubiera tenido un trasfondo muy interesante si hubiéramos visto la escena eliminada. Además, habría sido interesante ver cómo no pudo matar a su hijo que se convirtió en chasqueador y años después fue un chasqueador el que la mordió e infectó a ella, pero bueno, eso es algo que ya no veremos.

Esta escena eliminada de The Last of Us le daba trasfondo a Tess
"¿Cómo no va a estar bonito el cielo si allá está Tess?"
Créditos: HBO Max

Resumen de The Last of Us episodio 2

En el episodio más reciente de The Last of Us, la travesía recién comenzó. Después de una introducción donde, a través de un flashback, nos dejaron ver cómo la infección pudo haber comenzado en la India, Ellie se despierta mientras Tess y Joel la están vigilando después de haber visto su mordida en el brazo.

Joel quiere abandonar a Ellie pero Tess dice que es la esperanza y hay que intentar llevarla con Las Luciérnagas; Joel accede, así que emprenden su viaje. De camino, Ellie descubre que los infectados están conectados por los hongos y que estos crecen por debajo de la tierra y por las paredes, así que de esa forma se comunican y conectan.

El grupo tiene que pasar por un museo oscuro, donde tienen su primer encuentro con los chasqueadores. Aunque nadie muere, Ellie y Tess son mordidas, pero Ellie es inmune, así que no pasa nada, pero para Tess es una condena de muerte, así que cuando avanzan más en el camino y descubren que en la base de las Luciérnagas todos están muertos, Tess le pide a Joel que continúe su camino con Ellie porque es la esperanza de la humanidad.

Como una horda de infectados se dirige a su posición, Tess está dispuesta a sacrificarse, pero antes de hacerlo, le dice a Joel que tiene que buscar ayuda con Frank y Bill. Una vez que Ellie y Joel salen, Tess se queda dentro del edificio, con los infectados, y le prende fuego a un bidón de gasolina. Todos los infectados mueren, pero Tess también lo hace.

Y sí, definitivamente esa escena eliminada hubiera cambiado la forma en la que vemos a Tess, ya que es un personaje del que no conocemos su pasado y hubiera hecho su sacrificio todavía más trágico. Pero bueno, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte al pendiente de The Last of Us y otras series.