Famosos

¿De qué murió Polo Polo, comediante mexicano a los 78 años?

De acuerdo con el informe que extendió la familia del famoso, Polo Polo murió este lunes en su casa.
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:35

Este lunes se reveló el fallecimiento de Leopoldo Roberto García Peláez, mejor conocido como Polo Polo, famoso comediante que murió a la edad de 78 años luego de forjar una exitosa carrera en el espectáculo y en la escena nacional.

La muerte del intérprete se difundió en redes sociales donde decenas de fanáticos lamentan su partida y agregan anotaciones de su excelente trabajo en el medio, pues el actor, además de que fue de los mejores comediantes del país, también fue de los pioneros en exponer chistes con el ya característico tono que distingue el lenguaje explícito popular.

Y es que Polo Polo, quien murió esta mañana en compañía de su familia, saltó a la fama gracias a su destreza y talento frente al público que cautivó con incontables chistes, narraciones coloridas con las que ya se le recuerda este día ya que desde hace varios años prefirió apartarse de los escenarios.

murio polo polo comediante 78 años causa
Créditos: Twitter @TheMrXOfficial

¿De qué murió Polo Polo?

El principal motivo que orilló a Polo Polo a dejar la escena se debe a que en 2016 fue diagnosticado con Alzheimer, una enfermedad que con el tiempo degradó su memoria y lo obligó a dejar de participar en los espectáculos. 

Pese a tales padecimientos, de acuerdo con el informe que compartió el hijo del comediante, éste falleció por muerte natural hoy a las 5:15 de la mañana rodeado de sus seres queridos.

“Dejó de respirar… Siempre estuvo arropado por la familia, mi hermana estuvo al pendiente de él y cumplió lo que siempre quiso. Quería que lo cuidáramos nosotros, y mi hermana la verdad hizo un gran trabajo”, detalló.

Asimismo, el hijo de Polo Polo subrayó que su papá sufría demencia vascular que es ocasionada por múltiples derrames cerebrales. “Yo estuve en su último respiro”, agregó.

polo polo murio 78 años causa
Créditos: Twitter @B0RRACHIT0

¿Quién era Polo Polo?

Polo Polo nació el 9 de marzo de 1944 en la ciudad de León, Guanajuato, sitio donde creció como miembro de una familia dedicada a la industria zapatera antes de encontrar su verdadera vocación en la comedia. 

Parte del trabajo de Polo Polo en el mundo del entretenimiento incluye, además de su actuación en los escenarios, intervención en el cine de ficheras, apariciones en programas nocturnos y exitosas presentaciones fuera de México donde triunfó por su aplaudida habilidad humorística. 

Otras Noticias