THE LAST OF US

¿Quiénes son Billie y Frank de The Last of Us?

Antes de su TRÁGICO destino, Tess le pide a Joel que lleve a Ellie con Billie y Frank, así que para que salgas de la duda, te platicamos quiénes son estos personajes en The Last of Us y por qué son tan imporantes.
domingo, 22 de enero de 2023 · 21:52

Antes de continuar, esta nota tiene spoilers únicamente de la serie, así que avisados están. Acaba de salir el segundo episodio de The Last of Us en HBO Max y ha sido simplemente brutal, el sacrificio de Tess dejó a todos tristes, impactados y confundidos, ya que antes de morir le pidió a Joel que llevara a Ellie con Bill y Frank, así que en esta nota te vamos a platicar quiénes son.

La historia principal, es decir, el presente narrativo de The Last Of Us, ocurre veinte años después de la infección por Cordyceps que acabó con la humanidad y muchísimas cosas han cambiado. Las ciudades principales fueron bombardeadas para intentar contener la infección y FEDRA tomó el control de las Zonas de Cuarentena con lo que quedaba de la población, pero gobernando con mano de hierro.

Joel y Tess, durante esos veinte años realizaron muchísimas cosas para sobrevivir y en la Zona de Cuarentena se sabe que se dedicaron a contrabandear, así que para hacerlo se hicieron de aliados en el camino.

Bill y Frank son mencionados en el episodio 2 de The Last of Us
Créditos: HBO Max

¿Quiénes son Frank y Bill, los sobrevivientes que menciona Tess en The Last of Us?

Unos de esos aliados de Joel y Tess en los eventos de The Last of Us fueron, justamente, Frank y Billie, dos sobrevivientes que se dedicaron a reforzar y a proteger el poblado de Lincoln, en el estado de Massachusets. Lincoln está plagado de trampas para evitar que los infectados y los sobrevivientes hostiles intenten atacar el poblado.

Se sabe que Billie tiene una gran habilidad en la mecánica, así que es diestro al momento de arreglar y modificar vehículos. Esta habilidad es bastante apreciada en un mundo postapocalíptico en el que los vehículos son un lujo que pocos se pueden dar.

Antes de morir, Tess le sugiere a Joel que lleve a Ellie con Frank y Billie, ya que espera que ellos dos puedan ayudarlos en su viaje con Las Luciérnagas y, de esta forma, que la humanidad tenga una esperanza para acabar con el brote por Cordyceps.

¿Cómo muere Tess en The Last of Us?

Tess muere debido a una explosión que ella misma causó para evitar que los infectados alcanzaran a Ellie y a Joel. Este sacrificio lo hizo debido a que un Chasqueador la mordió durante el encuentro que tuvieron los sobrevivientes en el museo. Al saberse condenada, Tess se sacrifica para que Joel y Ellie puedan continuar su viaje.

Tess le pide a Joel que lleve a Ellie con Bill y Frank en The Last of Us
Créditos: HBO Max

Tipos de infectados en The Last of Us 

Hasta ahora sólo hemos visto dos tipos de infectados en The Last of Us: los Corredores (los primeros que vimos) y los Chasqueadores, que fueron de los que infectaron a la pobre Tess. Pero además de ellos existen otros 4 infectados, que varían dependiendo del estado de la infección en el que se encuentre el desafortunado cuerpo y son los siguientes:

Etapa 1 - Corredor

Son los recién infectados y fueron los que vimos en el inicio de la serie y también los que murieron en la explosión con Tess.

Etapa 2 - Acechador

Son los que llevan infectados de dos semanas a un año, son sigilosos, se mueven entre las sombras y cazan a sus presas. Por el hongo, pueden adherirse a las paredes o los techos y esperar ahí durante mucho tiempo hasta que un pobre incauto pase y el acechador le caiga encima.

Etapa 3 - Chasqueador

Estos infectados llevan más de un año de infección y, como lo vimos en la serie, no pueden ver pero sí escuchan. Como la infección está muy avanzada en ellos, tienen una fuerza sobrehumana y los convierte en unos de los infectados más peligrosos.

Bill y Frank aparecerán en la serie de The Last of Us
Créditos: HBO Max

Etapa 4 - Gordinflón

Estos infectados lleva varios años de infección y el hongo se ha propagado por todo su cuerpo, así que se mueven con lentitud y no pueden ver. Los hongos por todo el cuerpo les otorgan blindaje ante daños por armas y tienen la capacidad de arrancar esos mismos hongos de sus cuerpos para aventarlos a sus presas.

Etapa 4 - Tambaleante

Llevan ya varios años infectados y conservan mucha humedad en sus cuerpos debido a que son característicos de las zonas con mucha agua, así que tienen la capacidad de expulsar esporas de sus cuerpos que queman a sus presas. Se consideran una variante de los gordinflones.

Etapa 5 - Rey Rata

Es un tipo especial y único de infectado que consiste en la unión y combinación de varios infectados en un solo cuerpo. Es enorme y muy poderoso, lo que lo convierte en el infectado más peligroso de todos.

Etapa 6 - Tocones

Este estado es cuando los infectados mueren y los cuerpos son consumidos por el hongo, pero, tal y como se ha visto en la serie, aunque los cuerpos dejen de "vivir" el hongo se mantiene y prolifera por el suelo y paredes.

¿Cuál es el virus de The Last of Us?

Y por si te lo seguías preguntando, no es un virus lo que ocasionó el apocalipsis en The Last of Us, fue una especie de hongo que se llama Cordyceps, el cual toma el control del huésped para esparcirse y proliferar. Este hongo existe en la vida real pero únicamente afecta a los insectos.

Así que ya sabes quiénes son Bill y Frank, los personajes a los que Joel y Ellie irán a buscar para que los ayuden en su viaje. Apenas van dos episodios de The Last of Us y ya se está convirtiendo en una de las mejores series de todo el año, así que no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de todo lo que pasa en esa serie de HBO Max.