Programas de TV

¿Qué significa la "P" de La Familia P. Luche?

La Familia P. Luche es una serie de Televisa creada por el intérprete, productor y comediante Eugenio Derbez.
domingo, 22 de enero de 2023 · 18:53

Pocas producciones de comedia en México tienen el impacto que en su época distinguió a La Familia P. Luche, una serie de televisión difundida por Televisa y creada por el actor Eugenio Derbez.

El programa, pese a que es una secuela, se convirtió rápidamente en uno de los más sintonizados y aclamados por el público, televidentes que a la fecha lo mantienen con exitoso alcance ahora por diferentes sitios. 

Sin embargo, con todo y la fama que consiguió, decenas de seguidores de La Familia P. Luche desconocen cuál es el origen de la serie, o bien, por qué lleva un nombre tan raro al tener una ‘P’ que podría interpretarse de cualquier manera, una letra que en realidad sí tiene significado. 

serie significado p familia p luche
Créditos: Instagram @lafamiliapelucheoficial

El verdadero significado de la "P" de La Familia P. Luche

La trama principal del programa, como su nombre lo dice, plantea la convivencia de personajes ejecutados por los artistas Eugenio Derbez y Consuelo Duval, ambos protagonistas de la familia donde también actúan Regina Blandón, Luis Manuel Ávila, Bárbara Torres, Miguel Pérez y Bryan Gibran Mateo.

En torno a ellos es que gira la historia de La Familia P. Luche, el argumento que en realidad debería llamarse La Familia Pérez Luche, pues la ‘P’ es la abreviación del apellido Pérez. 

familia p luche serie significado p
Créditos: Gluc

De acuerdo con Eugenio Derbez, el nombre y características de la serie surgieron en una ocasión en que algunos integrantes de vestuario le ofrecieron una prenda con material de peluche, de tal forma que fue en ese momento cuando al creador se le ocurrió la temática. 

“Vestuario me trajo un traje de peluche, un traje de plástico, un traje de mezclilla y otro traje de otro material, así como psicodélico y cosas muy extrañas; y dije: ‘¡Que increíble!, gracias por la propuesta, déjame ver qué utilizo’”, explicó. 

¿Quiénes son los integrantes de La Familia P. Luche?

Los miembros principales que integran a La Familia P. Luche son: Eugenio Derbez como Ludovico Sutileza P. Luche, Consuelo Duval como Federica Dávalos de P. Luche, Regina Blandón como Bibiana "Bibi" P.Luche Dávalos, Miguel Pérez como "Ludoviquito" P.Luche Dávalos y Luis Manuel Ávila como Junior P. Luche Dávalos.