PELÍCULAS HBO

La película de HBO Max que está basada en hechos reales; dura 2 horas y te hará cancelar Netflix para siempre

Esta película del catálogo de HBO Max es tan frenética, indignante e inspiradora, que no te dejará levantarte de tu asiento por lo interesante que es la historia.
domingo, 22 de enero de 2023 · 20:00

Sin lugar a dudas, HBO Max poco a poco se ha ido posicionando como uno de los mejores servicios de streaming gracias a sus grandes series y películas que no encuentras en otro lado, tal es el caso de Fuga de Pretoria, la película que sólo está en HBO Max y te vamos a platicar por qué deberías verla.

Fuga de Pretoria es una película británica de 2020 dirigida por Francis Annan, tiene una duración de una hora con cuarenta minutos y pertenece al género de drama basado en hechos reales. En el reparto podemos encontrar a Daniel Radcliffe (sí, el de Harry Potter) y a Daniel Webber en los papeles principales. Se estrenó en cines en 2020 pero ya forma parte del catálogo de HBO Max.

Esta película está basada en un libro escrito por Tim Jenkin en 1987, el cual se llama Escape de Pretoria y cuenta la historia real de cómo el autor se escapó de la prisión de Pretoria, a donde llegó como un preso político.

HBO Max tiene una gran película y su nombre es fuga de Pretoria
Créditos: Batrax Entertainment

¿De qué trata la película Fuga de Pretoria en HBO Max?

Esta película cuenta la historia de Tim Jenkin, quien en 1979 es detenido con su compañero Stephen Lee y son llevados a la prisión de Pretoria. Dentro de la cárcel, conocerán a otros presos y juntos idearán una forma de escapar de ahí.

Y, ¿cuál fue su crimen? Bueno, Tim y Stephen son dos afrikáner que, en pleno apartheid, realizan activismo en contra del régimen segregacionista y racista, así que son condenados por “traicionar a su raza” y son procesados como presos políticos. Por lo tanto, esta película en HBO Max toca el tema histórico del Apartheid en Sudáfrica. 

¿Cómo escaparon de Pretoria?

Y si te da curiosidad saber cómo escaparon de la prisión estos presos políticos, fue con un ingenioso sistema de llaves de madera hechas a mano, especiales para usar en las cerraduras y candados de la prisión. En la vida real, este proceso tomó un año con nueve meses, ya que Tim Jenkin fue arrestado en marzo de 1978 y se escapó en diciembre de 1979.

Así que ya sabes, si estás buscando una buena película para ver en HBO Max, que sea emocionante y te deje enseñanzas de historia, Fuga de Pretoria es la opción ideal para ti. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series.