SERIES NETFLIX

Netflix CANCELA una de sus mejores series de 2022 sin razón y de la nada

Con tan sólo una temporada y a menos de dos meses de su estreno, Netflix decidió CANCELAR, sin ningún tipo de explicación, esta serie que fue muy esperada por millones de fans en todo el mundo.
lunes, 2 de enero de 2023 · 14:36

Netflix lo hace de nuevo y acaba de salir con que una 1899, una de las series más importantes de la plataforma de streaming durante 2022, será cancelada. Esta noticia va en contra de los creadores y guionistas de la serie, quienes esperaban contar con más temporadas para desarrollar bien su historia.

1899 es una serie alemana creada por el exitoso duo conformado por Jantje Friese y Baran bo Odar, que tal vez no te suenen, pero su producto estrella sí, ya que ellos son los mismísimos creadores de Dark, otra de las series más exitosas que ha tenido la plataforma de streaming y le encantó al público por su alto grado de complejidad e inesperados giros de trama.

Netflix cancela 1899 luego de solo una temporada; no dio explicaciones

Con fecha de 2 de enero de 2023, Baran bo Odar, realizó una publicación en su cuenta oficial de Instagram donde le anunciaba al mundo entero que la serie 1899 no había sido renovada para más temporadas. La publicación está bajo el nombre de Baran y Jantje, los dos creadores, por lo que ambos expresaron que esta noticia les causaba mucha tristeza, ya que ellos esperaban poder terminar la historia en tres temporadas, tal y como lo hicieron con su otra serie, Dark.

También aprovecharon para agradecer a los millones de fans de la serie por acompañarlos en la aventura que tuvieron. Los comentarios de la publicación se llenaron de reacciones tristes y muchos pidieron una respuesta, pero Netflix simplemente no ha dado una explicación a por qué la serie no fue renovada. Es algo sorprendente e inexplicable, ya que 1899 se estrenó apenas el 17 de noviembre de 2022, es decir, ni dos meses se tomaron para decidir si habría más temporadas.

La serie 1899 de Netflix es cancelada
Créditos: @baranboodar

Cuando se estrenó, 1899 fue motivo de polémica, ya que una artista de cómics brasileña acusó en Twitter a los creadores por haber plagiado su obra Black Silence. Meses después, muchas personas que vieron la serie y leyeron el comic concluyeron que no había ningún tipo de plagio.

1899 es la primera serie de Netflix cancelada en 2023 y en 2022 se cancelaron otras series, como Gentefied, Archivo 81, Diablero, Space Force y El club de la medianoche, entre otras.

¿De qué trata 1899 de Netflix?

1899 contaba la historia de una tripulación multinacional a bordo de un barco que salió de Inglaterra con dirección a Nueva York. La tripulación se encuentra a un barco perdido y al hacer contacto con él en alta mar, cosas muy extrañas e inexplicables comienzan a sucederles. Por su temática misteriosa recuerda mucho a Dark y lo mejor es ver esta serie sin spoilers porque la revelación final es totalmente impactante.

La verdad es que la serie 1899 sí tenía más para dar y es una lástima que ahora esté cancelada, ya que nunca veremos su conclusión, pero en fin, son decisiones que toma Netflix y nadie se puede explicar.

Otras Noticias