PELÍCULAS NETFLIX

Esta película dura dos horas y es de las pocas cosas que valen la pena en Netflix, te marcará de por vida

Netflix tiene esta verdadera JOYA en su catálogo y con sus dos horas de duración te hará experimentar los horrores de los protagonistas de una manera frenética.
lunes, 2 de enero de 2023 · 20:15

Netflix cuenta en su catálogo con muchísimas películas, pero seamos honestos, no todas valen la pena y es difícil encontrar algo realmente bueno entre tantas toneladas de contenido. Por eso, en esta ocasión te vamos a hablar de una película tan interesante e intensa que seguramente la recordarás de por vida, su nombre es 1917.

1917 es una película británica de 2019 escrita y dirigida por un señor inglés llamado Sam Mendes. Pertenece al género bélico y tiene una duración exacta de dos horitas. En el reparto podemos encontrar a los jóvenes actores George MacKay y Dean-Charles Chapman en los papeles principales, pero también salen Benedict Cumberbatch (el Doctor Strange) y Richard Madden (el Robb Stark), entre otros.

Sam Mendes se inspiró en las historias que le contaba su abuelo sobre el tiempo que estuvo sirviendo en la primera Guerra Mundial como parte del ejército británico en el frente Occidental, que se caracterizó por ser una guerra de trincheras brutal y despiadada que terminó con la vida de millones de personas.

1917 es una película recomendada en Netflix
Créditos: DreamWorks Pictures

¿De qué trata la película 1917 que se puede ver en Netflix?

Esta película que puedes disfrutar en Netflix cuenta la historia de dos soldados británico a los que se les encomienda la misión de entregar un mensaje al comandante de otro batallón que se encuentra a kilómetros de distancia. ¿El mensaje? Bueno, se trata de una orden directa de cancelar el ataque definitivo a una de las trincheras alemanas, ya que se trata de una trampa del enemigo. 

¿El problema? Bueno, que el año era 1917 y no le podían enviar un mensaje por WhatsApp al comandante para que cancelara el ataque inmediatamente, por lo que estos soldados se tienen que embarcar en una complicadísima misión para llevar este mensaje. Es así como, gracias a los protagonistas, vemos los horrores de la guerra, como la devastación de las áreas civiles y el hartazgo que sufren los soldados al estar todo el tiempo luchando por sus vidas.

¿Por qué ver la película 1917 en Netflix?

Cuando 1917 se estrenó en cines fue todo un fenómeno y se elogió la desgarradora historia, las actuaciones y, sobre todo, la fotografía. Esta película está grabada y editada de forma que todo parezca un único y largo plano-secuencia, es decir, parece que no hay cortes como en las películas normales.

Y aquí te preguntarás "bueno, ¿eso a mí que me importa?" Pero es algo importante porque esta técnica hace que la película luzca frenética y potencia los efectos en el espectador del riesgo al que están expuestos los protagonistas, la brutalidad que presencian, y el sentido de urgencia de su misión.

1917 es, realmente, una película bastante recomendada en Netflix. Si no la has visto y te llaman la atención las películas de guerra y acción, tienes que darle la oportunidad porque seguramente te gustará o te mantendrá entretenido las dos horas que dura. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series en Netflix.