Famosos

Alec Baldwin es ACUSADO de homicidio involuntario; así fue el accidente que lo llevaría a la cárcel

La fiscalía también presentará cargos penales contra la encargada de la armería de la producción en la que Alec Baldwin trabajó.
jueves, 19 de enero de 2023 · 11:32

Desde 2021 se dio a conocer el polémico caso del actor Alec Baldwin, una de las estrellas más importantes de la industria del cine que en pleno rodaje de la película ‘Rust’ disparó un arma que acabó con la vida de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en ese momento.

La situación del artista, al menos hasta ahora, se mantuvo con el proceso de investigación pertinente que por mucho tiempo no concedió detalles acerca del veredicto; sin embargo, este jueves la Fiscalía de Santa Fe, en Nuevo México, comunicó que el famoso es acusado de homicidio involuntario.

De acuerdo con los datos que compartieron las autoridades, además de Alec Baldwin, también la persona responsable del arma que detonó y mató a la directora será acusada por el mismo delito.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”, detalló Mary Carmack-Altwies, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México.

alec baldwin homicidio involuntario accidente carcel
Créditos: Twitter @Milledescubren

El actor Alec Baldwin es acusado tras la muerte de Halyna Hutchins

En septiembre de 2022, dada la gravedad del caso, la fiscal solicitó al Gobierno local y al poder legislativo duplicar el presupuesto a fin de llevar a cabo cuatro juicios separados, mismos que hoy avanzan con la firma del documento que confirma la acción penal en contra de las personas involucradas. 

Alec Baldwin ya está nuevamente bajo la mira pública tras ser acusado de homicidio involuntario, un crimen que de ser encontrado culpable, lo llevaría a pasar un año y medio en prisión y pagaría una multa de 5 mil dólares.

Por otra parte, Luke Nikas, abogado del actor, consideró que la decisión de la Fiscalía es una falta ya que el acusado no sabía que la pistola que disparó estaba cargada. 

“Mi cliente no tenía ninguna razón para pensar que había una bala de verdad en el arma o en el set. Confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que no había munición en la pistola”, aclaró en el comunicado donde también aseguró que defenderá a Alec Baldwin.

homicidio involuntario alec baldwin carcel accidente
Créditos: Instagram @alec_baldwin_fan

Así fue el accidente en el set de Rust, donde Halyna Hutchins murió

Fue al realizar la grabación de la película cuando el actor disparó un arma cuya bala impactó a la fotógrafa de la producción que falleció poco después de resultar herida. 

El incidente ocurrió en un rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021, fecha en que el equipo que trabajaba en la cinta realizaba la grabación de ésta al interior de una iglesia en la que Alec Baldwin practicaba cómo desenfundar la pistola, misma que detonó y acabó con la vida de Halyna Hutchins, su compañera que cayó al suelo y comenzó a sangrar luego de que la bala la alcanzó.