Reality Shows

Adiós Netflix: YouTube prepara plataforma de streaming GRATUITA, ¿cuándo llegará?

¡Atención amantes de las series! YouTube quiere hacerle la competencia a Netflix y a todas las plataformas de streaming más populares del momento.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 10:59

Consumir contenido de plataformas de streaming cada vez es más frecuente, pues hombres y mujeres pueden elegir entre un sinfín de películas y series de acuerdo a sus gustos. Las plataformas de streaming no dejan de reinventarse… pero otras están a punto de surgir. Tal es el caso de YouTube y sus planes para este 2023.

Ya en años anteriores hemos visto que las plataformas de streaming ofrecen un amplio catálogo para todas las edades, además de que sus proyectos tienen casi un éxito asegurado con un buen guion. Tal es el caso de Euphoria en HBO, The Mandalorian en Disney Plus o Merlina en Netflix, esta última popularizó a Jenna Ortega con su participación.

 

YouTube está por lanzar plataforma de streaming gratuita y esto es lo que sabemos

YouTube ahora quiere hacer competencia y lanzar su propia plataforma de streaming. La información ha sido revelada por Wall Street Journal, dando a conocer que YouTube está realizando las primeras pruebas para llevar el mejor contenido a los internautas. Por su parte, Google también se encuentra cerrando tratos con cadenas de TV que quieran unirse a este proyecto y con marcas para publicitarse.

Recordemos que YouTube ya cuenta con algunos planes para los "usuarios premium" que gusten de contenido sin publicidad. Se trata de YouTube Premium, el cual cuesta $119 al mes. También brinda contenido original y exclusivo para los suscriptores, además de la oportunidad de reproducción sin conexión y reproducción de videos de fondo en dispositivos móviles.

YouTube quiere debutar en el streaming
Crédito: Unsplash

¿Cuándo sale la plataforma de streaming de YouTube?

En la supuesta plataforma de streaming de YouTube se integrarán anuncios publicitarios, además de que también incluirá un amplio catálogo. Aún no hay una fecha concreta para el lanzamiento, pero se espera que llegue a finales de 2023 a Estados Unidos. Posteriormente, el proyecto llegaría a México y más países de Latinoamérica.

Tal parece que YouTube busca reinventarse, luego de largos años de reinar en el mundo del entretenimiento. Recordemos que YouTube fue de las primeras plataformas en ofrecer contenido variado y para todos los gustos, lejos de la televisión abierta. De hecho, influencers de gran fama realizaron sus pininos en YouTube, realizando videos de moda, belleza, videojuegos, gastronomía, viajes, retos y bromas.