WhatsApp

¿Qué significa el emoji del número 100 en WhatsApp y cómo utilizarlo?

WhatsApp tiene una infinidad de emojis para expresar lo que sentimos... pero el 100 es uno de los que esconde un significado muy especial. ¿Lo utilizas?
martes, 17 de enero de 2023 · 17:57

Utilizar emojis es la forma ideal para expresar lo que a veces no podemos poner en palabras. Ya sea que nuestros sentimientos estén relacionados a la tristeza, la ira, la felicidad o el miedo, siempre hay un emoji en nuestro teclado esperando para representarnos. Y aunque algunos emojis son muy obvios y los utilizamos con facilidad, la verdad es que otros esconden un misterioso significado.

En GLUC queremos contarte sobre uno de los emojis más utilizados, pero que más de uno todavía desconoce su significado. Es un hecho que los emojis han llegado para cambiar nuestra forma de comunicarnos, así que queremos enseñarte a utilizar el emoji del “100” correctamente. ¡Comparte esta información con todos tus contactos!

¿Qué significa el emoji del 100 en WhatsApp?

La Emojipedia informa que el emoji del “100” es igual a una calificación perfecta. En México utilizamos el 10 para representar que un estudiante es muy aplicado, cumplió con todas sus tareas o pasó su examen sin errores. En otros países, como Japón por ejemplo, se utiliza el “100” como símbolo de perfección en el ámbito escolar.

Utiliza el emoji del “100” cada que quieras expresar que algo está perfecto o de lujo. No tienes que usarlo precisamente para cuestiones escolares, sino para expresar a tus amigos que su outfit está de “100” o que la comida de tu mamá es un completo agasajo. Encuentra el emoji del “100” en tu teclado, lo descubrirás porque es rojo y subrayado.

Conoce el significado del emoji del 100
Crédito: Emojipedia

¿Qué es un emoji?

Los emojis no son más que símbolos para representar lo que sentimos. Se encuentran principalmente en los dispositivos móviles, por lo que puedes verlos en forma de caritas, corazones o símbolos. El termino es japonés y significa “carácter escrito”, además de que se popularizaron en 1997 entre los teléfonos asiáticos.

Los emojis también se han popularizado en la cultura occidental, pues es común verlos en sistemas operativos como IOS o Android. La Fundéu ha aceptado la palabra emoji desde 2019, ya que millones de personas comenzaron a utilizarla con frecuencia y se volvió parte de su lenguaje. Cada año surgen nuevos emojis para representar la diversidad en colores de piel u orientaciones sexuales.