Programas de televisión

¡Histórico! Venga la Alegría, 'Hoy' y Sale el Sol se unen por una misma razón

Los matinales más famosos de la televisión, ‘Venga la Alegría’, 'Hoy' y ‘Sale el Sol’, enlazaron su transmisión para dar un anuncio especial.
martes, 17 de enero de 2023 · 14:18

La competencia por rating que mantienen Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión es sin duda una de las más fuertes y largas que han existido en la historia de los medios en México; sin embargo, esta mañana, los matutinos de las 3 cadenas, ‘Hoy’, ‘Venga la Alegría’ y ‘Sale el Sol’, se unieron para llevar a cabo un festejo.

De manera histórica, los espacios principales de la televisión mexicana se enlazaron al mismo tiempo pese a que siempre contienden, y es que este martes ocurrió lo impensable, que fue la unión de los 3 matinales a través de la pantalla que expuso un mensaje donde todos los equipo de conducción externaron unas líneas motivo espacial. 

¿Por qué se unieron ‘Venga la Alegría’, ‘Sale el Sol’ y ‘Hoy’?

La razón por la que ‘Hoy’, ‘Venga la Alegría’ y ‘Sale el Sol’ se unieron está relacionada con temas comerciales, pues los programas de Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión unificaron su señal para dar un anuncio por parte de ‘La Costeña’, una empresa mexicana. 

Este martes, después de las 10 de la mañana, los matutinos de las tres televisoras enlazaron su transmisión que al unirse se dividió para mostrar a los grupos que representan a cada cadena, mismas que en ya en conjunto ejecutaron la mención pagada por la marca. 

Venga la Alegría sale el Sol Hoy union television
Captura de pantalla

Andrea Legarreta, de ‘Hoy’, fue quien tomó la palabra al inicio seguida por Raúl Araiza; luego, por parte de ‘Sale el Sol’, siguió Paulina Mercado y Mónica Noguera; esto antes de que Sergio Sepúlveda, de ‘Venga la Alegría’, diera a conocer que ‘La Costeña’ realizará un importante anuncio hoy a las 21:11 horas. 

"Hoy todo México está de fiesta, La Costeña cumple sus primeros 100 años… Muchas gracias por acompañarnos en esta felicitación y por compartir el sabor de México por tantos años", comunicaron los conductores de ‘Hoy’, ‘Venga la Alegría’ y ‘Sale el Sol’ que de esta forma transmitieron el mensaje por el festejo de la empresa.