THE LAST OF US

¿Quién es FEDRA en The Last of Us de HBO Max?

FEDRA se introdujo como una facción autoritaria y brutal en el primer episodio de The Last of Us y en esta nota te contamos TODO sobre ella
lunes, 16 de enero de 2023 · 09:52

The Last Of Us ya se estrenó en HBO Max y es simplemente brutal. El mundo pos-apocalíptico planteado es atrapante y la historia es totalmente enganchante. Una de las facciones que se hizo con el control tras el apocalipsis fue FEDRA y en esta nota te vamos a platicar todo lo que se sabe de ella.

La serie de The Last of Us de HBO Max está basada en el videojuego del mismo nombre que salió para Play Station 3 en 2013 y está ambientado en un mundo pos-apocalíptico donde una variante del hongo Cordyceps atacó al mundo y se encargó de acabar con el 60% de la población mundial.

El hongo Cordyceps toma el control del huésped y lo vuelve completamente loco, así que lo hace atacar a las demás personas para seguirse propagando. Es como un virus zombie, pero en vez de virus, es un hongo, y tiene sus variantes. Debido a la emergencia que esto representó, FEDRA intentó tomar el control de las zonas que quedaban en Estados Unidos.

FEDRA es una facción de la serie The Last of Us en HBO Max
Créditos: Twitter

¿Quién es FEDRA?

FEDRA es la Agencia Federal de Respuesta a Desastres, la principal autoridad en Estados Unidos tras el brote de Cordyceps. De hecho, FEDRA se hizo con el control total del país, ya que tomó las riendas del gobierno y comenzó a dirigir al ejército, por lo que estableció una Ley Marcial y comenzó a concentrar a toda la población sana en las Zonas de Cuarentena (como las que vimos en el capítulo 1 de The Last of Us).

FEDRA es una facción de la serie The Last of Us en HBO Max
Créditos: HBO

Las Zonas de Cuarentena controladas por FEDRA más grandes fueron las de Seattle, Pittsburgh y Boston; pero se convirtieron en un estado policial totalitario. Se sabe que ellos fueron los encargados de realizar los volantes y las infografías sobre la infección, los cuales aparecieron en algunas escenas del primer episodio de The Last Of Us.

Debido al fuerte control que ejercía FEDRA, varias personas se organizaron para derrocarlos, así que crearon al grupo militar revolucionario de las Luciérnagas, el cual también ya hizo su debut en la serie de HBO Max.

Avance capítulo 2 The Last of Us de HBO Max

Cada domingo también se liberará un avance del siguiente capítulo de The Last of Us y ya tenemos un adelanto del 2, pero este adelanto también mezcla algunas cosas de lo que veremos en toda la temporada, como algunos antagonistas, la revolución de las luciérnagas y el regreso de Tommy, el hermano de Joel.

Así que ya sabes qué es es FEDRA en el mundo de The Last of Us y por qué son tan autoritarios. Los capítulos de esta serie se estrenan todos los domingos por HBO Y HBO Max, así será hasta el 12 de marzo, día en el que termine, mientras tanto, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más información.