Series

¿Qué son las luciérnagas en The Last of Us?

La serie The Last of Us expone una trama post apocalíptica que se estrenó en HBO Max el 15 de enero.
lunes, 16 de enero de 2023 · 14:34

2011 fue el año en que The Last of Us, de Naughty Dog, llegó al mercado como uno de los videojuegos más impactantes y exitosos no sólo de aquel ciclo, sino de toda la década que más adelante presentó una franquicia multimedia que ahora se exhibe como serie con historia apocalíptica a través de la pantalla de HBO Max.

El lanzamiento de dicha producción fue sin duda una de las más esperadas para este 2023, por lo tanto, desde el avance fue que se expuso la aparición de las Luciérnagas, una facción rebelde con la que muchos personajes se vinculan. 

Luciérnagas de The Last of Us 

Las Luciérnagas en The Last of Us es un grupo de milicias revolucionario que se opone a la opresión del sector autoritario conocido como FEDRA (Agencia Federal de Respuesta a Desastres), la organización que en la trama de la serie declaró la ley marcial para tomar el control de las fuerzas armadas.

Ellas se rebelaron con el firme objetivo de restablecer el control del gobierno, sin embargo, éstas fracasaron tanto en eso, como en su búsqueda de la cura para el virus que no deja de infectar a las personas. 

De acuerdo con el argumento de The Last of Us, las Luciérnagas se extendieron por todo el país y establecieron su sede en el Hospital Saint Mary, en Salt Lake City. Pese a que el líder falleció, el conjunto se disolvió y jamás se encontró un antídoto, hay teorías de que el grupo regresará e intentará nuevamente acabar con el gobierno de FEDRA.

“Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz”, es el eslogan de las Luciérnagas de The Last of Us.

¿Cómo se llama el virus de The Last of Us?

Uno de los grandes misterios de la serie es el origen del virus, ya que éste se desarrolla y avanza como una infección de la que poco se sabe, no obstante, se conoce que es de bastante peligro debido a que destruye al planeta y convierte a las personas en ‘no vivos’. 

The Last of Us serie
Instagram: The Last of Us

El virus de The Last of Us se llama Cordyceps Unilateralis; una especie de hongo ascomiceto que requiere de un huésped para poder desarrollarse y expandirse.