Reality

Los 3 momentos más tristes de Exatlón México para sufrir a gusto este Blue Monday

En más de una ocasión hubo salidas y situaciones que alteraron la actuación de los atletas en Exatlón México y que ahora recordamos con el Blue Monday.
lunes, 16 de enero de 2023 · 11:47

Pese a que muchas veces las dinámicas de Exatlón México exhiben encuentros a través de duelos que elevan la emoción del momento, también hay instantes en los que el show, de manera repentina, nos muestra escenas o desenlaces lamentables que hoy, en el Blue Monday, vale la pena recordar. 

Los casos de este tipo de desarrollos no han sido pocos, y es que el reality, con ya 6 temporadas expuestas, ha presentado infinidad de percances, salidas y discusiones que inevitablemente afloran los sentimientos hasta incluso provocar el llanto. 

¿Qué es el Blue Monday?

Este lunes 16 de enero es el Blue Monday, una jornada especial denominada como el día más triste del año, pues fue en 2005 cuando un especialista de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, descubrió la fórmula matemática que así lo demuestra. 

De acuerdo con la investigación, cada tercer lunes de enero es el que acumala más tristeza o carga negativa debido a que se atraviesa la cuesta del mes por los gastos que se hicieron antes; eso, además, sin contar el frío, la melancolía y desmotivación por pausar los propósitos de Año Nuevo. 

Con lo anterior en cuenta, ahora que Exatlón México 6 está por terminar, el Blue Monday es el pretexto ideal para revivir esos momentos que a más de uno nos hicieron llorar.

Momentos tristes de Exatlón México

Eliminación de Ernesto

Vaya que fue difícil aceptar que el primer campeón de Exatlón México, Ernesto Cázares, salió del concurso luego de que fue eliminado por compañeros de su mismo cuadro. Y es que el ‘Niño Maravilla’ no sólo se despidió de su línea, sino también de su hermano con quien lloró por la salida. 

Zudikey Rodríguez abandona la competencia

Justo en el instante en que Zudy peleaba por ganarse el puesto de semifinalista de la cuarta temporada, el personal del reality se acercó a ella para notificarle que dos de sus familiares se encontraban graves de salud tras contagiarse de Covid-19. Casi de inmediato, y con llanto, la experta en velocidad abandonó la competencia.  

Marysol Cortés sale de Exatlón All Star

No pasó una semana antes de que Sol Cortés, la campeona del show, abandonara el concurso por temas familiares que compartió entre lágrimas al mencionar que su abuela materna falleció. 

“Me acabo de enterar que mi abuela materna falleció, de repente no entiendes la vida, no sabes por qué pasan las cosas, pero creo que la vida te golpea un poco para enseñarte… Necesito ver a mi familia, necesito estar con ellos”, externó la boxeadora en su última aparición del certamen. 

Cada uno de los momentos expuestos en Exatlón México forman parte de la historia del programa, historia que hoy, en el Blue Monday, recordamos como aquellos que sobresalen dada la tristeza que provocaron.