Famosos

La vez que Edith González RECHAZÓ a Ernesto Laguardia cuando era un simple mensajero

Además de trabajar como mensajero, Ernesto Laguardia también fue reportero y estuvo en una mesa de redacción.
domingo, 15 de enero de 2023 · 14:43

Pocas actrices del mundo del espectáculo logran ‘apoderarse’ del cariño del público como lo hizo Edith González, quien fue una de las famosas con mayor reconocimiento no sólo al interior de la escena, sino también fuera de ésta donde algunos compañeros que apenas intentaban incorporarse, como Ernesto Laguardia, se acercaron a ella sin pensar que sufrirían su rechazo.

Y es que el actor, quien después se volvió un colega cercano, contó en una ocasión que la intérprete se negó a darle un autógrafo cuando él apenas iniciaba su carrera en el medio; sin embargo, pese a que él nunca olvidó esta acción, también aseguró que con el tiempo trabajaron juntos e incluso su amistad se fortaleció. 

Edith González y la vez que rechazó a Ernesto Laguardia

Fue en una entrevista con el equipo de conducción de ‘De primera mano’ que Ernesto Laguardia habló acerca de cómo inició su labor en la industria donde una de las tareas que llevó a cabo, al menos al comienzo, fue como mensajero. “Empecé en la XCW porque me mandaron llamar; yo me sentía volado porque había amigos que habían hecho casting, pero no, me pusieron de mensajero”, detalló.

Asimismo, Ernesto Laguardia recordó que al realizar ese trabajo se encontró con Edith González en los pasillos de Televisa, de tal forma que al ser un gran admirador, se le acercó para pedirle un autógrafo que la famosa se negó a dar. 

“Yo estaba chavillo y era mensajero, todo el mundo me ninguneaba y entonces vi a Edith González, así angelical, caminando, como casi flotando. Dije: ‘qué hermosura’. Todo el mundo me empezó a molestar para que le pidiera un autógrafo… Dije ‘¿por qué no?’; llegué y le dije: ‘oye, ¿me das tu autógrafo?’ Y me dijo: ‘no, no’”

Edith González rechazó Ernesto Laguardia
Foto: Gluc

Finalmente, Ernesto Laguardia aclaró que recuerda la situación con mucha risa ya que tiempo después tuvo la oportunidad de colaborar con ella en exitosas producciones con las que poco a poco se hicieron amigos. 

¿Qué tipo de cáncer tuvo Edith González?

En 2016 fue cuando especialistas médicos le detectaron a Edith González cáncer de ovario, y desde entonces, la actriz que conquistó a la audiencia no dejó de luchar contra dicha enfermedad que 3 años más tarde, el 13 de junio de 2019, provocó su fallecimiento a la edad de 54 años.