Entretenimiento

La película de Netflix que pone a México en lo más alto; dura casi 2 horas pero te trauma para TODA la vida

Una lucha que consume a miles de mujeres a diario, y una pregunta sin respuesta que deja a una madre destrozada son la premisa de esta cruda película.
sábado, 14 de enero de 2023 · 20:15

'Ruido' es la nueva película de Netflix que te dejará sin palabras debido a la cruda historia que presenta, siendo una de las problemáticas más dolorosas en México la que se vive a lo largo de la cinta, siendo uno de los estrenos más aplaudidos dentro de la plataforma de streaming en los últimos meses, sirviendo como un recordatorio para toda la sociedad acerca de lo que se está viviendo actualmente en el país.

La lucha de las mujeres está saliendo de las sombras para ser vista cada vez más alrededor del mundo, pidiendo justicia para todas aquellas mujeres que han sido violentadas, agredidas y lamentablemente asesinadas a manos del machismo, siendo una de las miles de historias las que se presenta en 'Ruido'.

Buscando concientizar y abrir más espacios de diálogo hacia la violencia vivida por las mujeres en México, esta película de Netflix es una que no te puedes perder, dejando un sabor amargo con el paso de la cinta, teniendo uno de los finales más duros.

La historia en México que no debería existir, pero existe

Dirigida por Natalia Beristáin, esta historia protagonizada por su madre, Julieta Egurrola, es una de las más duras de contar en el contexto actual de México, mostrando el dolor con el que viven todas las madres de mujeres desaparecidas en el país, siendo una búsqueda interminable por una respuesta, la que se transforma en el motor de todas estas fuertes mujeres que siguen gritando por justicia.

Desde una mirada sin filtros, 'Ruido' es la película que muestra todos los momentos en la vida de una madre que no sabe pierde la esperanza tras perder lo más preciado en su vida, su hija, quien ha sido arrebatada sin más, además durante toda la película podemos apreciar la lucha feminista de una forma más íntima, siendo colectivos reales los que se invitaron a formar parte de la historia.

¿De qué se trata Ruido, la película de Netflix?

Julia, interpretada por Julieta Egurrola, es una madre desesperada por encontrar a su hija, cruzando el país y juntándose con personas que podrían saber qué le pasó a su hija, mostrando la impotencia que existe en una mujer que no recibe ayuda del gobierno que se supone debería darle respuestas en uno de los momentos más dolorosos de su vida.

La historia de 'Ruido', aunque se trata de ficción, muestra la realidad de México, teniendo en la película mujeres reales que siguen en la lucha para encontrar a sus hijas, por lo que es una cinta que no puedes dejar pasar, dolerá toda la vida, sin embargo, es un paso más para alzar la voz al problema.