SERIES HBO

Todo lo que debes saber antes de ver The Last of Us y entender la mejor serie de 2023

The Last of Us es la serie con la que HBO quiere ser dominando todo el 2023 y aquí te platicamos 5 cosas que tienes que saber antes de que inicie para que llegues bien preparado.
jueves, 12 de enero de 2023 · 14:20

HBO, desde hace muchos años, se ha caracterizado por hacer las mejores series. 2022 fue un año de éxitos para ellos, gracias a que series como House of the dragon y The white lotus cautivaron a millones en todo el mundo y para 2023 piensan seguirse ganando a la audiencia con The Last of Us, una serie con la que HBO Max planea dominar a las demás plataformas de streaming.

The Last of Us es una serie estadounidense de 2023 basada en el exitoso videojuego de 2013 que salió para PlayStation 3 y que, gracias a su cautivante historia se convirtió en uno de los videojuegos más premiados de todos los tiempos, con un total de 240, entre ellos el premio a Mejor Juego del Año.

Fue en 2020 cuando HBO anunció que se encontraba trabajando en una adaptación de The Last of Us y eso encendió el interés de millones de fans en todo el mundo quienes han estado esperando esta serie desde ese entonces. Ahora, tres años después, estamos a prácticamente nada de que se estrene en HBO Max.

The last of us será la mejor serie de hbo max
Créditos: HBO

Cosas que debes saber antes de ver The Last of Us

Los fans de los videojuegos ya saben más o menos qué esperar por parte de esta serie, pero si tú no sabes nada de The Last of Us, no te preocupes, podrás disfrutarla de igual manera y seguramente la historia te atrapará, así que aquí te dejamos todo lo que debes saber de esta serie próxima a estrenarse en HBO Max.

1.- De qué trata The Last of Us

A grandes rasgos, The Last of Us cuenta la historia de Joel y Ellie atravesando los Estados Unidos 20 años después de que una variante del hongo Cordyceps asolara a la civilización. Joel es un hombre de mediana edad con un pasado tormentoso y Ellie es una niña que no conoce otro mundo más que el postapocalíptico y sus destinos se unen de manera totalmente inesperada.

2.- ¿The Last of Us es una serie de zombies?

Algo así. El hongo Cordyceps se propaga con rapidez y toma el control de su huésped, por lo que en la serie los infectados están como zombies. De hecho, este hongo existe en la vida real, pero no te preocupes, no puede afectar a los humanos... Aún.

3.- ¿Cuál es el reparto de The Last of Us?

En febrero de 2021 conocimos a los actores que darían vida a los protagonistas: Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie. Cabe resaltar que estos actores también participaron en la serie Juego de Tronos, de HBO, pero jamás compartieron tiempo en pantalla.

4.- ¿Cuántos capítulos va a tener The Last of Us y cada cuánto salen?

The Last of Us contará con 9 capítulos y se estrenarán semanalmente. Al igual que sus series más grandes, saldrán los domingos por la noche, tal y como nos acostumbró Juego de Tronos y La Casa del Dragón

5.- ¿Cuántos videojuegos son de The Last of Us y en cuál se basa la serie?

Hasta el momento, The Lasf of Us cuenta con dos videojuegos y un DLC (un contenido descargable). En los juegos principales se cuenta la historia de Ellie y Joel, mientras que en el DLC se cuenta el pasado de Ellie, pero hasta el momento no sabemos qué cosas retomará la serie de HBO.

¿Cuándo se estrena The Last of Us y dónde ver la serie?

The Last of Us se estrenará el día domingo 15 de enero en punto de las 8pm (de México) por el canal HBO y directo a su plataforma de streaming: HBO Max. Como lo mencionamos con anterioridad, saldrá un capítulo por semana, y como son 9, la serie concluirá el domingo 12 de marzo.

Así que ya sabes, The Last of Us es una serie que no te puedes perder y será uno de los estrenos más grandes de todo el año. La puedes ver por HBO Max, un servicio de streaming que suele tener muy buenas ofertas. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más información.