PELÍCULAS NETFLIX

La cruel película en Netflix que mostró la realidad mucho antes que Argentina 1985

Esta película en Netflix la tienes que ver si te gustó Argentina, 1985 porque explora más a fondo las atrocidades que cometieron los militares que se fueron a juicio.
jueves, 12 de enero de 2023 · 16:36

Los Globos de Oro acaban de pasar y Argentina, 1985 se llevó el premio a Mejor Película en Lengua no Inglesa, pero lo que no muchos saben, es que en Netflix hay una película titulada La historia oficial y comparte muchísimos puntos con Argentina, 1985, así que en esta ocasión te vamos a platicar de ella para que te animes a verla.

La historia oficial es una película argentina de 1985 dirigida por Luis Puenzo. Tiene una duración de una hora con cincuenta minutos y pertenece a los géneros de drama e histórico. Cuando se estrenó en 1985 ganó muchísimos premios, entre ellos el Óscar a mejor película extranjera y también se llevó el Globo de Oro en la misma categoría que Argentina, 1985 lo haría casi cuarenta años después.

Argentina, 1985 es una película que narra el hecho conocido en la historia argentina como "Juicio a las juntas" donde se enjuició a los responsables de la Dictadura Militar Argentina. En dicha película vemos cómo el fiscal va armando el caso y las dificultades que presenta al intentar enjuiciar a los altos mandos de un país que ejerció terrorismo en contra de su propia población, pero en La historia oficial, vemos cómo esta violencia afectó a la población.

La historia oficial es una película en Netflix que comparte mucho con Argentina 1985
Créditos:Progress Communications

¿De qué trata la película La historia oficial en Netflix?

La historia oficial transcurre en 1983, durante los últimos días de la Dictadura Militar y cuenta la historia de Alicia, una mujer que está felizmente casada con un empresario llamado Roberto y tienen una hija adoptiva llamada Gaby. Debido a que Roberto es empresario, tiene nexos con los altos mandos militares de la dictadura que domina el país y Alicia no está al tanto de las atrocidades que se cometen en contra del pueblo.

Una de las mayores atrocidades que se cometió en la dictadura argentina fue la desaparición forzada de miles de personas y lo que se conoció posteriormente como "apropiación de menores" que fue el secuestro de bebés de los presos políticos para dárselo a familias ricas. Esto fue algo completamente real.

En la película, la frágil vida de Alicia comienza a desmoronarse poco a poco debido a que se va dando cuenta de que su esposo fue cómplice de algunas atrocidades y que tal vez su hija es producto de un terrible secuestro. Además, la protagonista va conociendo las diferentes historias de los detenidos, los desaparecidos y los torturados, ya que fue algo que sus seres queridos también sufrieron y ella no lo sabía.

La historia oficial es una película recomendada en Netflix y nos ayuda a comprender cómo fue que la Dictadura Militar afectó a miles de personas y por qué los juicios representados en Argentina, 1985, fueron tan importantes en la búsqueda de justicia. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series en Netflix.