PELÍCULAS NETFLIX

Dura menos de 2 horas, esta película de Netflix enfrenta la dolorosa realidad de México

Esta película en Netflix está basada en miles de historias reales que dejaron devastadas a familias enteras y retrata lo duro que es vivir en México.
jueves, 12 de enero de 2023 · 10:27

A Netflix acaba de llegar Ruido, una película realmente desgarradora que nos muestra una realidad muy triste que se vive en México: la violencia y las desapariciones, y cómo esto va generando insondables vacíos y grietas en las personas y la sociedad.

Ruido es una película mexicana de 2022 escrita y dirigida por Natalia Beristain, una directora mexicana a quien quizás recuerdas por su película de 2017 Los adioses. Ruido tiene una duración de una hora con cuarenta minutos y pertenece al género dramático. En el reparto podemos encontrar a las actrices Julieta Egurrola y Teresa Ruiz en los papeles principales.

Esta película llegó a Netflix el 11 de enero de 2023 y, como pertenece al género dramático basado en hechos reales, está recomendad para las personas a las que les hayan gustado otras películas similares, como La Civil, Noche de Fuego, Ya no estoy aquí y Las elegidas.

Ruido es una película de Netflix que retrata lo duro de vivir en México
Créditos: Netflix

¿De qué trata la película Ruido, en Netflix?

Esta película cuenta la historia de Julia, una mujer mexicana cuya apacible vida se ve afectada por la desaparición de su joven hija: Ger. El poster de Ruido explica que está basada en miles de historias reales, y es cierto, porque la búsqueda que realiza Julia la lleva a conocer a otras mujeres que también se encuentran buscando a sus hijas, madres, hermanas y amigas desaparecidas.

El ruido que esta búsqueda ,y este acercamiento a través del dolor, genera, es la respuesta directa al silencio de las autoridades que se niegan a esclarecer las desapariciones o asesinatos, convirtiéndose en cómplices de la impunidad.

La directora, Natalia Beristain, declaró que Ruido es una película que estuvo pensando durante una década, ya que el tema de las desapariciones es realmente desgarrador y quería dejar plasmado que los desaparecidos y las desaparecidas no son sólo una cifra más, son personas y familias rotas por los terribles sucesos.

¿En qué parte de México se grabó Ruido, la película de Netflix?

Esta película fue grabada en diferentes locaciones de San Luis Potosí. En ese estado existe un grupo conocido como “las madres buscadoras de San Luis Potosí”, quienes se encuentran buscando a sus desaparecidos y desaparecidas.

Dicho grupo participó en Ruido y tuvieron la oportunidad de contar las historias de sus desaparecidos y desaparecidas, haciendo de esta película un poderoso y desgarrador retrato de una realidad que atraviesa a miles de personas.

Ruido es una película que realmente vale la pena en Netflix y hay que verla para comprender las complicadas situaciones que entretejen la impunidad y propician las desapariciones en México.