MASTERCHEF MÉXICO

De MasterChef México al templo satánico, el misterioso participante que hace bodas con el diablo

Este participante de MasterChef México se olvidó por completo del mundo de la cocina y ahora se dedica a casar a gente con el diablo.
jueves, 12 de enero de 2023 · 17:17

Si llevas siguiendo MasterChef México desde sus inicios, probablemente recuerdes la temporada 2016 con mucho cariño. No porque antes todo fuera mejor, si no porque esa temporada contó con los participantes más entrañables de todas las ediciones. Uno de esos participantes fue Enrique Marthen, a quien quizás recuerdes por su peculiar vestimenta, ya que él era brujo, y a su salida de MasterChef siguió por ese camino, tanto así, que está a punto de fundar su templo satánico.

Es que de verdad esa temporada de MasterChef México fue de las mejores y de las más entretenidas gracias a sus peculiares participantes. Por ejemplo, fue en esa temporada donde Paco le dijo a la Chef Betty "pues no pruebe mis enchiladas". También en esa edición apareció el señor Obeth, quien siempre quería coquetear con Anette (aunque él estuviera casado, eh, ojo ahí).

Y cómo olvidar a la señora Maru y a la señora Lourdes, que se echaron unos comentarios por los que las cancelarían inmediatamente en redes sociales en estos tiempos. De hecho Maru, quien llegó a la final, llegó a tener una especie de "pique" justamente con Enrique Marthen debido a las diferente creencias que ambos tenían.

después de masterchef méxico enrique marthen fundó su templo satánico
Créditos: MasterChef México

Recuerda a Enrique Marthen, el brujo de catemaco que participó en MasterChef México

Enrique Marthen fue uno de los 18 seleccionados para participar en la temporada 2016 de MasterChef México, la segunda de nuestro país. En los programas en los que participó siempre se le veía con sus indumentarias tradicionales de brujo de Catemaco y siempre portaba un gorro con un tejón disecado y una bandita que decía "El ahijado", el cual hasta el día de hoy es su nombre de brujo.

Desafortunadamente sólo duró cuatro episodios, el de introducción y los tres siguientes, ya que perdió el reto de eliminación en el cuarto episodio; de hecho, perdió en contra de Paco, Mary y Daniel. Enrique Marthen se despidió entre elogios de los chefs, Benito le dijo que lo iba a visitar en Catemaco y Betty le dijo que les hiciera una limpia, a lo que el brujo procedió a hacer una especie de ritual de limpia, mismo que Maru dijo que era algo en lo que no creía.

Aunque Enrique Marthen dejó MasterChef relativamente temprano, nos dejó algunos momentos bastante memorables, por ejemplo, en una ocasión se sintió mal durante un reto de campo y tuvo que ausentarse durante unas horas, pero Maru se acercó a intentar sanarlo con sus manos.

Y en otra ocasión sorprendió a todos porque le realizó una limpia al Chef Herrera y fue algo muy interesante de ver, porque Herrera siempre se caracterizó por ser muy frío y brusco con los participantes pero accedió a que Enrique Marthen le realizara la limpia.

De MasterChef México al Templo Satánico, ¿qué fue de Enrique Marthen?

Tras su salida de MasterChef México, Enrique Marthen volvió al mundo de la brujería y se dedica a operar y gestionar el Centro Ceremonial y Museo "El Ahijado", ubicado en Catemaco, Veracruz, un lugar con mucha tradición en brujería.

después de masterchef méxico enrique marthen fundó su templo satánico
Créditos: YouTube Enrique Marthen

En 2022 se hizo viral porque realizó una boda simbólica entre una mujer y el diablo, pero no es la única boda simbólica así que ha oficiado, ya que ha "casado" a más personas con el diablo. Además anunció que fundaría un Templo Satánico, construido a partir de las donaciones de la gente y que se inaugurará en marzo de 2023.

Pero bueno, esta fue la historia de Enrique Marthen, quien se olvidó completamente de MasterChef México y está a punto de inaugurar su propio templo satánico. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más información.