Entretenimiento

¿Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2023 y dónde celebrarlo en CDMX?

Aquí te decimos todo lo que debes saber para que disfrutes del Año Nuevo Chino en la CDMX.
jueves, 12 de enero de 2023 · 12:19

Celebrando el año del Conejo, este Año Nuevo Chino dará inicio a un nuevo ciclo en el 2023, por lo que si te encuentras en la CDMX, no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir esta auténtica celebración junto a todos tus seres queridos, teniendo varios eventos a lo largo del día para dar paso a este inicio de año junto a todos los signos representados en el horóscopo chino.

Este año se celebra al Conejo, teniendo buena suerte y abundancia para todos aquellos que se encuentran dentro de este signo, además el resto de los animales representados también tendrán suerte para este Año Nuevo Chino, así que, qué mejor manera de celebrarlo que con un paseo por CDMX en las distintas representaciones presentadas por la Embajada de China.

En Gluc.mx te contamos todo lo que debes saber para recibir de la mejor manera el 2023 junto al Año Nuevo Chino, tomando en cuenta las distintas costumbres que las personas celebran para pedir que sea un inicio espectacular para ellos y todos sus seres queridos.

¿Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2023?

El Año Nuevo Chino inicia el domingo 22 de enero, siendo esta la fecha más importante para el país, dando paso al año del Conejo, siendo uno de los animales representativos dentro de los diferentes signos que existen en el horóscopo chino, por lo que la celebración trae consigo grandes momentos que podrás vivir también en la CDMX, teniendo varios puntos a lo largo de la ciudad donde podrás vivir un auténtico inicio del 2023.

¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino 2023 en CDMX?

Podrás vivir una experiencia increíble celebrando el Año Nuevo Chino con las distintas actividades que la Embajada de China tiene preparadas para este inicio del 2023, teniendo un gran festejo dentro del Barrio Chino en el Centro de la CDMX, donde podrás encontrar auténticos restaurantes que estarán mostrando las celebraciones del año del Conejo a lo largo del día, así que podrás comer, recorrer y divertirte con tu familia y amigos.

La Embajada de China preparó un concurso de disfraces para este Año Nuevo Chino, teniendo diferentes categorías en las que podrás participar y se llevará a cabo frente al Ángel de la Independencia, teniendo posteriormente una muestra de baile folclórico chino y una presentación de artes marciales.

Para tener un mejor inicio de este año 2023, no dejes pasar la oportunidad de celebrar el año del Conejo junto a todas las tradiciones del Año Nuevo Chino en la CDMX.