GLOBOS DE ORO

Merlina FRACASA en los Globos de Oro 2023, esta serie de comedia le robó el premio

Los Globos de Oro ya pasaron y Merlina de Netflix, a pesar de su enorme popularidad y apoyo, no se llevó ningún premio
miércoles, 11 de enero de 2023 · 09:36

Los Globos de Oro son de los premios más prestigiosos e importantes en el mundo de las series y es algo que muchas producciones aspiran a ganar. La premiación ya pasó y aunque Merlina, de Netflix, llegó como una de las favoritas, no logró llevarse el premio a mejor serie.

Esto representó un golpe muy duro para Netflix, ya que Merlina era de sus apuestas más fuertes para llevarse premios, pero perdieron, y lo peor de todo, contra una producción de la competencia.

De hecho a Netflix no le fue precisamente bien en la edición 2022 de los Globos de Oro, ya que sólo se llevó dos premios. El de mejor actor protagonista, gracias a Evan Peters y su papel en Dahmer, y mejor actriz de reparto, gracias a Julia Garner por su papel en Ozark.

Merlina Globos de Oro Netflix
Créditos: Netflix

Merlina llega a los Globos de Oro apenas con semanas de estreno, pero no fue suficiente

Definitivamente, la serie de Merlina en Netflix fue una de las series más esperadas de todo 2022, ya que significaba el regreso de una de las familias más icónicas del mundo del entretenimiento: Los Locos Addams. Y además, regresaban de la mano de uno de los directores más celebres de nuestros tiempos: Tim Burton, quien se ha caracterizado por su estilo gótico y oscuro, perfecto para dirigir un proyecto centrado en Merlina.

Y sí, la serie se convirtió en todo un éxito, un clásico instantáneo que ya nos regaló momentos tan reconocibles que se incrustaron en la cultura popular, como el baile de Merlina. A la serie le fue tan bien que se convirtió en la segunda más vista de todo Netflix en 2022. 

Se estrenó en noviembre y a sólo unos días de su lanzamiento consiguió dos nominaciones en los Globos de Oro. Fue nominada a mejor serie de comedia o musical y también Jenna Ortega consiguió una nominación como mejor actriz en una serie de comedia o musical, pero para la tristeza de muchos fans, perdió en esas categorías contra Abbot Elementary.

¿De qué trata Abbott Elementary, serie ganadora de los Globos de Oro 2023?

Abbot Elementary es una serie que cuenta la historia de varios profesores de una escuela pública en Filadelfia. La serie recuerda mucho a otras de comedia laboral, como The Office o Parks and Rec, pero también remite bastante a Modern Family; ya que se centra en las relaciones laborales de los profesores y cómo tienen que lidiar día a día con sus problemas en una escuela pública. Esta serie está disponible para ver en México a través del servicio de streaming Star+.

Abbot Elementary ganó en los Globos de Oro gracias a su segunda temporada, así que tal vez Merlina pueda ganarse uno con su segunda temporada en Netflix, la cual ya está completamente confirmada. Mientras tanto, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más información.