PELÍCULAS

Dura 2 horas y humilló a Netflix, la película destapó la corrupción del gobierno y dominó los Golden Globes

Esta película latinoamericana fue tan desgarradora e indignante que la hizo ganarse un Globo de Oro frente a otras muy buenas propuestas e hizo que Netflix se quedara sin nada.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 20:15

Los Globos de Oro acaban de pasar y Latinoamérica está muy orgullosa porque en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, ganó Argentina, 1985, una película desgarradora sobre la búsqueda de la libertad y la justicia, así que si no la has visto, en esta nota te vamos a platicar un poco de ella para que la conozcas y te animes a verla, porque sí vale mucho la pena.

Argentina, 1985 es una película argentina de 2022 dirigida por Santiago Mitre. Tiene una duración de dos horas con veinte minutitos y pertenece al género de drama histórico. En el reparto podemos encontrar a los actores Ricardo Darín, Alejandra Flechner  y Peter Lanzani en los papeles principales. Tuvo grandes críticas y le fue muy bien en los festivales de cine, acaba de ganar en los Globos de Oro y probablemente sea una gran contendiente en los Premios Óscar.

Se trata de una producción con muchísimo talento latinoamericano que denuncia hechos importantes y duros en la sociedad argentina y probablemente te vaya a gustar si te gustaron otras del estilo, tales como La historia oficial o Machuca, las cuales están disponibles en Netflix.

Globos de Oro Argentina 1985 película
Créditos: Amazon Prime

Argentina,1985: Una oda a la justicia en Latinoamérica que triunfa en Golden Globes

Argentina, 1985, que triunfó en los Globos de Oro, entra dentro de las películas que narran hechos reales y todavía dolorosos dentro de la historia de Latinoamérica ya que toca el tema de la Dictadura Militar en Argentina durante el Siglo XX.

Las dictaduras militares en Latinoamérica durante el Siglo XX fueron algo que compartieron diversos países, tales como la ya mencionada Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Nicaragua e incluso Brasil. Bajo estos regímenes se cometieron muchas atrocidades, de las cuales se desprenden algunas heridas que siguen doliendo hasta nuestros tiempos.

¿De qué trata Argentina 1985?

Argentina, 1985 cuenta la historia de Julio Strassera, el fiscal de Argentina durante 1984 a quien le confirieron la difícil tarea de enjuiciar a los líderes de las Juntas Militares, quienes gobernaron al país de manera dictatorial durante algunos años.

Bajo el régimen autoritario de las Juntas Militares se cometieron muchísimos crímenes, como desapariciones forzadas e innumerables torturas. Esto ocasionó que en Argentina se creara un pánico y un miedo muy grande a las autoridades, por lo que al momento de enjuiciar a los responsables, muchos no querían participar.

Es por esto que Julio Strassera tuvo que formar un equipo legal de jóvenes con poca experiencia (pero con muchas ganas de conseguir justicia y hacer lo correcto), para poder realizar el juicio más importante de toda Argentina hasta ese momento. De hecho, ese juicio fue realmente importante y colocó al país a la vanguardia de los derechos humanos en todo el mundo.

¿En dónde ver Argentina 1985?

Esta apasionante y dura película que triunfó en los Globos de Oro la puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa, ya que se encuentra en el servicio de streaming Amazon Prime Video, donde podrás verla cuando gustes.

Así que ya sabes de qué se trata y dónde ver Argentina, 1985, la película latinoamericana que ganó en los Globos de Oro frente a otras propuestas como Sin novedad en el frente y RRR. Realmente vale mucho la pena verla para comprender los duros procesos que le dieron libertad y justicia a un país que sufrió muchas injusticias. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series.