Zodiaco

¿Cuál es mi arcángel protector según mi signo zodiacal?

Te contamos quién es el arcángel que te cuida y te protege según tu signo zodiacal
miércoles, 11 de enero de 2023 · 12:00

Gracias a los signos del zodiaco, es posible conocer la personalidad que tendrán las personas en nuestro alrededor, sin embargo, esta no es la única característica que se puede determinar de un signo del zodiaco, pues gracias a su fecha de nacimiento también se puede determinar quién es el arcángel que rige sus sentidos.

Gracias a la protección de los arcángeles, es posible determinar cuales son las grandes fortalezas y las grandes debilidades de los signos del zodiaco, por lo que hoy te presentamos quiénes son los arcángeles que representan a cada signo del zodiaco.

¿Qué es un arcángel en la biblia? 

El término de “Arcángel” significa “jefe de” y según la biblia, son divinidades dentro de la jerarquía angelical, que son las más cercanas a los seres humanos.

Son pocos los arcángeles que logran ser mencionados en los textos religiosos de mayor relevancia, pero cada uno de ellos logró aportar grandes conocimientos espirituales a la biblia.

¿Qué arcángel soy según mi signo zodiacal?

  • Aries

Gracias a la fuerte personalidad guerrera por la que se caracterizan los signos de Aries, Chamuel, el arcángel cuyo nombre significa “Aquel que ve a Dios” es el arcángel relacionado con el impulso la iniciativa y la pasión en todos los proyectos en los que se ven involucrados.

  • Tauro

Tauro es conocido por ser una persona racional y sensata, por lo que estos signos conectan con el arcángel de Rafael, el ángel que es conocido por estas siempre dispuesto a sanar, cuidar y proveer con grandes milagros a quienes invocan su nombre sanador.

  • Géminis 

Géminis es un signo que siempre buscará llevar la calma y la paz a su vida, es por eso que Gabriel, el cual es el arcángel más conocido en los textos sagrados tanto cristianos como musulmanes, es su protector ideal. Este arcángel es conocido por la habilidad de convencer a su interlocutor y por ser el protector de las madres gestantes y dar armonía a las familias.

  • Cáncer

Los cáncer son personas muy trabajadoras y apasionadas por lo que hacen, es por eso que Jofiel, el arcángel es su protector. Este santo arcángel, cuyo nombre divino es “luz de Dios” no solo es el ángel de la sabiduría, sino también aquel que da mensajes celestiales a través de los sueños.

  • Leo

Los signos de Leo son conocidos por ser grandes líderes, pues siempre se mantienen enfocados hasta conseguir lo que quieren y no descansan hasta conseguirlo. Por este motivo es que Miguel arcángel es el protector de los nativos de este signo. El arcángel, conocido por ser el jefe de los ejércitos celestiales en contra de las hordas del mal, le da a los reyes del zodíaco, la protección que necesitan, ante las constantes envidias y ataques que giran a su alrededor.

  • Virgo

Virgo es uno de los signos del zodiaco maps determinados, es por eso que Gabriel, quien fue el arcángel que anunció a la virgen María, el nacimiento de un hijo que salvaría al mundo con su sacrificio, clavado en la cruz, es su protector. 

  • Libra

Los signos de libra saben manejar la tensión y los problemas bajo presión, es por eso que Rafael, quien es conocido por ser el arcángel de la salud, es quien cuida a este signo del zodiaco.

  • Escorpio

Los signos de Escorpio tienden a ser muy emocionales, por lo que su arcángel determinado es  Chamuel, el ángel del amor puro y elevado. La  energía de este arcángel es amorosa y dulce, podrá darles a los hijos de Hades, esa dosis de armonía y equilibrio interior que tanto necesitan.

  • Sagitario

Los signos de Sagitario son conocidos por ser determinados y firmes, es por eso que Uriel, quien es el arcángel del fuego divino, son quienes ven por este signo del zodiaco.

  • Capricornio

Capricornio es un signo extrovertido y aventurero, por lo que el arcángel Zadkiel, rige el chakra raíz, el cuál al estar equilibrado, nos da el soporte necesario para cumplir con las obligaciones que el mundo material nos exige. También ayuda a los capricornianos a cerrar ciclos y dejar atrás aquellos hábitos que pudieran bloquear su crecimiento espiritual.

  • Acuario

A los acuario se les caracteriza por ser  los más creativos y carismáticos del zodíaco, les rige también la energía del arcángel Zadkiel, quien hace que estos signos puedan ver el futuro con ojos de esperanza.

  • Piscis

Intuitivos y Sensibles son algunas de las características que caracterizan al signo de Piscis, es por eso que El arcángel Uriel será el encargado de recobrar la fe e insuflar del fuego divino el corazón de estos amorosos signos.