Famosos

¿De qué murió Black Warrior, histórico luchador mexicano a los 54 años?

Este martes 10 de enero de 2023 se anunció la sensible muerte de Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior.
martes, 10 de enero de 2023 · 15:15

El mundo de la lucha libre está de luto, luego de que esta mañana del martes 10 de enero de 2023 se diera conocer el sensible fallecimiento del luchador Black Warrior. A través de un mensaje en las redes sociales, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) confirmó la muerte del luchador de 54 años de edad.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López, Black Warrior, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización. Descanse en paz”, se lee en el comunicado.

 

¿Qué le pasó a Black Warrior?

El pasado sábado 7 de enero de 2023, Black Warrior llegó a los 54 años de edad, por lo que su repentina muerte a unos días de su cumpleaños sorprendió a todos. Junior Toral, hijo del fallecido luchador, dedicó un mensaje a su padre a través de las redes sociales. El joven llamó a Black Warrior su “admiración” y “ejemplo”.

“Te amo papá, no tengo palabras, me quedo solo aquí en la tierra porque sé que en el cielo tengo dos maravillosos ángeles, dale un fuerte abrazo a mi hermano y dile lo mucho que lo amo, siempre serán mi gran admiración y a veces me gustaría tener el control de todo, pero es imposible, te mando un enorme abrazo hasta el cielo y que brillaras tanto como la estrella que fuiste, siempre serás mi mayor admiración y ejemplo”, escribió.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Black Warrior, pues ni sus familiares, amigos o colegas del mundo de la lucha libre han dado más detalles al respecto. Tampoco se sabe si el atleta contaba con alguna enfermedad que haya afectado su estado de salud, pues hace unos días cumplía años con normalidad. 

¿Quién era Black Warrior?

Jesús Toral López fue un luchador profesional que alcanzó su esplendor en la década de los noventas y dosmil. Entre sus apodos destacan El Rey del Tope y Black Warrior, este último fue su mote más emblemático tras la rivalidad con Místico en 1996. Nació en Durango y debutó como profesional en la lucha libre un 22 de enero de 1984. Daba clases de lucha libre en la Arena Mamá Lucha-s, donde tuvo su última aparición arriba del ring.