Famosos

¿Qué pasó con el Compayito? Por esta razón lo dejamos de ver en Televisa

Esta es la razón por la cuál repentinamente este destacado comediante de Televisa dejó de aparecer en la programación de la televisora
domingo, 1 de enero de 2023 · 16:36

En los años 2000´s, Televisa solía ser líder entre las televisoras abiertas, pues los talentos con los que contaba eran únicos y originales ante sus competidores.

Uno de los personajes más queridos por los televidentes, fue el “Compayito”, quien solía tener apariciones especialmente en eventos deportivos.

A pesar de que el personaje era muy conocido entre los seguidores de Televisa, en los años 2010´s la televisora comenzó a implementar diversos cambios en su programación, por lo que miles de fans se quedaron muy confundidos al ver que el “Compayito” fue desapareciendo poco a poco de la televisora de Chapultepec.

¿Por qué "despidieron" al Compayito de Televisa?

Edson Zuñiga, quien es la persona detrás del “Compayito”, confesó en una entrevista con Yordi Rosado, que fue despedido de Televisa en el año 2018, debido a que los directivos de TUDN, decidieron que el “Compayito”, no iba de acuerdo a sus estándares, por lo que decidieron eliminar al personaje de las emisiones deportivas.

“Hay una fusión de Televisa Deportes con Univisión hace algunos años, por eso tenemos TUDN. Yo entiendo bajo mi ignorancia que Univisión se quedó el porcentaje mayor, entonces ellos se quedan el poder de decisión y como allá en Miami no entienden mucho el gusto del mexicano, entonces ya no renuevan el contrato del Compayito”, compartió Edson Zuñiga en la entrevista.

Sin embargo, Edson confesó que aún mantiene un cariño muy especial para el personaje y que siente mariposas en el estómago cuando llegan a reconocerlo en la calle al ser la persona detrás de este personaje.

¿Quién era la voz del Compayito?

Edson Zuñiga fue quien le dio vida al “Compayito” a lo largo de los años, sin embargo, en la actualidad se  ha alejado del personaje y se dedica a realizar eventos de comedia.

Ahora, Edson es conocido por el público como “El norteño” y es posible encontrar diversos de sus sets de comedia en redes sociales como YouTube y TikTok, donde se ha ganado a una gran cantidad de seguidores gracias a sus chistes y a su peculiar sentido del humor.