La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene un firme compromiso con la transparencia en la calidad de productos que las y los ciudadanos adquieren de manera popular como lo son las gelatinas, es por esa razón que en un reciente estudio publicado en la Revista del Consumidor se identificó a la peor marca en el mercado.
Analizando diferentes aspectos dentro de la gelatina en polvo, se llegó a la conclusión por parte de los resultados del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC), que existe un sabor en particular, siendo el de uva de una marca en específico que no deberías estar consumiendo.
Así que lee con mucha atención, ya que aquí te explicamos todo lo debes saber si eres un consumidor recurrente de las gelatinas en polvo, ya que esta popular marca está engañando a sus clientes y no se han dado cuenta hasta ahora gracias a la Profeco.
Este es el sabor de la gelatina D’Gari que Profeco pide que no consuman
Publicado en la edición de diciembre de 2018 dentro de la Revista del Consumidor, el análisis de diferentes marcas de gelatina llegó a la conclusión que la D’Gari, es específico de su sabor de uva contiene exceso de azúcares, por lo que un paquete de 120 gramos contiene 10.4 g de azúcares, lo que equivale a 2 cucharadas cafeteras de azúcar.
La Profeco destacó que una porción de 130 gramos de gelatina puede contener hasta 19 gramos de azúcar, lo cuál llega a ser bastante dañino para la salud si se consume de manera regular, por lo que se busca que el consumidor opte por las opciones en el mercado libres de azúcar.

¿Cuál es la mejor gelatina del mercado según Profeco?
Frente a toda la competencia, la Profeco señala que una de las mejores marcas de gelatina es McCormick, la cuál contiene todos sus ingredientes de manera regulada, por lo que en esta marca además de su baja en azúcar contienen vitaminas y minerales adicionados.
¿Cuánto cuesta la gelatina D’Gari?
Un sobre de 120 gramos de gelatina D’Gari cuesta 12 pesos mexicanos, esta porción alcanza para un contenedor mediano de producto, por lo que existen diferentes presentaciones dentro de la marca para la cantidad de personas que vayan a consumir la gelatina del sabor que más te guste.
La Profeco invita a todos los consumidores a leer con atención todas las etiquetas dentro de cada uno de los productos que consumen de manera regular, de esta manera estarán más conscientes de aquellos productos que se encuentran dentro de su despensa.
Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna de las recomendaciones por parte de la Profeco.