Whatsapp es la app más utilizada para enviar mensajes, y es que desde que fue comprada por Facebook y Meta, sus desarrolladores han lanzado toda clase de ajustes y modificaciones para hacer de tu experiencia algo mucho mejor.

Algunas de las grandes funciones que ha agregado Whatsapp son los estados, donde puedes compartir pequeños momentos de tu vida con tus contactos; o Chat Lock, con el que puedes bloquear mensajes para que nadie más que tú pueda verlos.

Asimismo, Whatsapp tiene una serie de nuevas funciones que hacen más segura tu experiencia, pero debes conocerlos muy bien para asegurarte de que nadie más está haciendo uso de tu información. Si quieres saber más al respecto, aquí puedes leerlo.

Canva

¿Por qué WhatsApp está usando mi cámara y micrófono sin permiso?

Para revisar cuáles son los permisos que tiene Whatsapp, deberás ir a la configuración de tu teléfono y entrar a Whatsapp. Es posible que los propios ajustes de tu celular tengan activada la opción de “siempre” el micrófono y la cámara; sin embargo, para que ninguno de estos se active de esa manera y tengas el control en todo momento, deberás seleccionar “mientras la aplicación esté en uso”.

Canva

Asimismo, la ubicación es uno de los permisos que suele usar Whatsapp, por lo que también es recomendable que selecciones esta misma opción para que la aplicación de mensajería no comparta tus datos sin tu permiso.

¿Cómo cuidar mi cuenta de WhatsApp?

Lo ideal al usar una cuenta de Whatsapp es que sepas completamente en dónde has iniciado sesión además de tu propio celular. También puedes agregar ciertos bloqueos que evitarán que personas ajenas puedan acceder a tu aplicación de mensajería y a tus mensajes. Para activar estas opciones deberás ir a Ajustes y activar la opción de “solicitar datos biométricos”, con lo que el celular pedirá tu rostro, huella o contraseña para entrar a esta aplicación.

¿Cómo escribir con colores en WhatsApp?

Por si no lo sabías, Whatsapp ya tiene una nueva opción para mensajear con tus contactos y hacer que tus mensajes sean más llamativos que antes. Esta opción consiste en ponerle color a tus palabras y lograrlo es súper fácil.

Hace algunos años, Whatsapp permitió resaltar comentarios mediante tachaduras, negritas y subrayado, y ahora es posible ponerles color. Escribe un mensaje (debe ser corto, pues no funciona con mensajes largos), mantén pulsado hasta que aparezca el menú y finalmente elige la opción de color, donde podrás elegir en qué tono enviar tu mensaje.

¿Quieres conocer más maneras de utilizar Whatsapp? Entonces búscanos en Facebook, donde te daremos las mejores opciones.