Muchas de las críticas que le hacen a los deportistas, famosos, o cualquier personaje de la farándula, es que prefieren el mundo de la popularidad y se alejan de sus familias; les dicen que dejan de lado lo más valioso. Tal parece que estos ex competidores de Exatlón México siguieron los consejos pues se alejaron del reality para construir y cuidar de sus familias.
Es cierto que la fama es tentadora, alimenta el ego y crea realidades que no existen, al menos es lo que han dicho infinidad de famosos. La privacidad se despide y con ello la intimidad, por eso algunos toman su salida cuando ven la oportunidad, y no hay que culparlos por ello.
Siempre hay algo más grande que la fama, el dinero, o el reconocimiento público: la familia. Muy al estilo Dominic Toretto, de Rápidos y Furiosos, estos es atletas de Exatlón México decidieron inclinarse por lo valioso y dejar de lado lo frívolo de un programa de televisión.
Pudo más la familia que Exatlón México para estos atletas
Ernesto Cázares
La más clara muestra de que la familia es lo más importante la dio Ernesto Cázares, el primer campeón de Exatlón México. Él ganó la primer temporada y desde entonces se colocó en la cima, todos lo querían y era uno de los rostros favoritos de TV Azteca, hasta participó en Exatlón All Star 1.
Evidentemente su nivel ya no era el mismo, decepcionó a sus fans. A quien no decepcionó fue a su familia, se convirtió en padre y ha tratado de ser el mejor en ello; desde entonces no se le han visto intenciones de regresar al reality que le dio la popularidad o a cualquier otro. Aunque también podría estar lejos por la situación que atraviesa su hermano, Aristeo, pero esa es otra historia.

Pato Araujo y Zudikey Rodríguez
La pareja que apenas formó su familia semana atrás es el ejemplo de que en Exatlón México el amor sí nace. Se conocieron en el reality, en 2018, se enamoraron, en 2020 se casaron y ahora hasta tienen un hijo juntos.
Es claro que ninguno de los 2 regresará a las pantallas pronto; quizá estén más centrados en los proyectos personales que en los profesionales. Tanto Pato Araujo como Zudikey Rodríguez dieron lo que tenían que dar en el programa de competencia más famoso de TV Azteca.

Daniel Corral y Antonieta Gaxiola
Daniel Corral era uno de los más queridos de Exatlón México, el gimnasta fue apodado el “rey sin corona” debido a su subcampeonato en la primera temporada. Mismo caso con Antonieta, siempre han querido su regreso pero ellos se niegan.
Los fans sueñan con ver a Daniel en los circuitos y reclamar el trofeo que un día le perteneció, pero él no quiere. Tanto Corral como Gaxiola han evidenciado los malos tratos de Exatlón y han dejado claro que en sus planes no está regresar al reality de TV Azteca; lo que sí quieren es crear un lazo familiar, a principios de 2023 se casaron y no pierden ninguna oportunidad para exhibir su felicidad.

Estos fueron los atletas de Exatlón México que prefirieron la familia y la vida privada antes que brillar en el reality. Si quieres saber más de ellos o del programa sigue nuestra cuenta de Twitter.