Famosos

Muere la Reina Isabel II a los 96 años

El anuncio del deceso se presenta un día después de que la Reina Isabel II se retiró de un Consejo Privado luego de recibir indicaciones por parte de sus doctores.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 12:30

Después de que el equipo médico expresó esta mañana una enorme preocupación por el estado de salud de la Reina Isabel II, la situación no sólo alarmó a la Familia Real y a toda la comunidad del Reino Unido, sino también al mundo entero que ahora, instantes después de aquel comunicado, lamenta el deceso de la monarca. 

Y es que este jueves 8 de septiembre de 2022 pasará como una fecha importante en la historia dada la noticia de que la principal figura política de los países miembros de la Mancomunidad de Naciones murió, pues dicha soberana dejó un importante legado con el reinado más largo del que estuvo a cargo durante casi 71 años. 

Muere la Reina Isabel II a los 96 años

Horas antes de dar a conocer el fallecimiento, el Palacio de Buckingham y medios locales informaron que la Reina Isabel II se encontraba en su residencia de Balmoral en Escocia, la instalación donde pasó sus últimos momentos de vida junto a sus hijos que viajaron a la hacienda para estar con ella. 

  • "Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica… La reina permanece tranquila en Balmoral", compartió el Palacio de Buckingham.
Reina Isabel II
@theroyalfamily en IG

 

El anuncio del deceso se presenta un día después de que la Reina Isabel II, de 96 años de edad, se retiró de un Consejo Privado luego de recibir indicaciones por parte de sus doctores. Asimismo, los rumores que abarcan su muerte sostienen teorías de que quizá la causa está relacionada con una fuerte caída.

Vida de la Reina Isabel II

Después de que contrajo matrimonio con el teniente Felipe de Edimburgo, príncipe de Grecia y Dinamarca, la entonces princesa Isabel aumentó su protagonismo en actos oficiales de la Familia Real hasta que en febrero de 1952, tras la muerte del rey Jorge VI, su padre, fue nombrada reina. 

Reina Isabel II
@theroyalfamily en IG

 

Su reinado fue uno de los más largos de la historia al ser quien estuvo al frente de la corona británica y lideró otros 14 estados independientes constituidos dentro del reino.

Durante más de 70 años, la Reina Isabel II cumplió sus funciones como Jefa de Estado, Jefa de la Nación, Jefa de las Fuerzas Armadas y Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra.