Entretenimiento

Viruta vivió DESTROZADO mucho tiempo por el fallecimiento de esta actriz a los 23 años

Una tragedia dejó marcado de por vida a uno de los comediantes más queridos de México
martes, 6 de septiembre de 2022 · 17:57

Hay alegres y trágicas coincidencias y algo que es un hecho es que la vida y el destino tiene deparados para muchos de nosotros finales que no podemos imaginarnos, bien dice el dicho, cuando te toca ni aunque te quites, cuando no te toca, ni aunque te pongas y eso es completamente cierto.

Uno de los comediantes más famosos de nuestro país fue Marco Antonio Campos, mejor conocido como Viruta y famoso por sus películas de comedia al lado de Capulina, eran un dúo similar a Tin-Tan y Marcelo, apareciendo y protagonizando un sin fin de películas de la época de oro del cine mexicano.

Algo que pocos saben es que Viruta vivió momentos muy difíciles en su vida, uno de ellos nunca se lo perdonó y se debe a la muerte de una joven actriz que estaba teniendo un gran éxito tanto en México como en Estados Unidos gracias a su belleza y su gran capacidad para actuar y cantar.

La tragedia que derrumbó a Viruta

En 1949 la vida de una joven promesa dentro del cine de oro mexicano se apagaba debido a un accidente aéreo que ocurrió el 26 de septiembre de ese año, cobrando muchas vidas, entre ellas la de la actriz Blanca Estela Pavón quién al lado de su padre iba en ese mismo vuelo.

En ese entonces Viruta y Capulina eran un dúo de cómicos muy reconocidos a nivel mundial, protagonizando cientos de películas y presentándose en todos los rincones de nuestro país con su caravana musical y el grupo que los acompañaba en cada presentación Los Romanceros en dónde Blanca Estela Pavón era la cantante.

Un año antes de su muerte su carrera había despegado completamente a sus 23 años de edad ya que actuó al lado de Pedro Infante en Nosotros los Pobres, actor quién también fallecería en un accidente aéreo.

El motivo por el cual Viruta se culpo mucho tiempo de esa muerte es que venían de regreso de Oaxaca a la Ciudad de México, por ser muchos los miembros se dividían en dos vuelos, el comediante junto con su compañero Capulina abordarían el primer avión mientras que Blanca y su padre el segundo, pero una llamada hizo que la actriz tuviera que regresar antes de lo previsto por lo que Viruta y Capulina le cedieron sus asientos dentro del primer vuelo.

Desgraciadamente para la joven actriz y su padre ese primer vuelo se estrellaría contra una montaña en Puebla, el comediante siempre pensó que el que debía de morir era él y no ella y eso lo persiguió el resto de sus días.