Memes

"No podría contestar eso": Secretaria de Educación da infame respuesta y genera los mejores MEMES

Mira aquí los mejores memes que salieron del "no podría contestar eso".
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 17:33

Las personalidades de la política mexicana nos han dejado frases muy icónicas en tiempos recientes, por ejemplo, tenemos el "ya me cansé" de Murillo Karam, las entrañables frases de Peña Nieto "no, menos, como a 5" y "ya sé que no aplauden" y el propio AMLO con sus "cállate, chachalaca" y "me canso, ganso". Ahora es el turno de Leticia Ramírez, la nueva secretaria de Educación Pública, quien, tras ser cuestionada por unos cambios en la SEP, pronunció una frase icónica que ha dado paso a muchos memes y reacciones.

Estos hechos ocurrieron en una entrevista que le realizaron a Leticia Ramírez, donde le preguntaron cómo los niños de segundo de primaria iban a aprender matemáticas con el nuevo modelo educativo, a lo que la titular de la SEP contestó: "no podría contestar eso", y esta respuesta causó entre indignación y risas.

Los MEMES de "No podría contestar eso"

Leticia Ramírez ahora es la nueva titula de la Secretaría de Educación Pública, esto después de que la anterior, Delfina Gómez, renunciara. Los rumores indican que es porque volverá a lanzarse a la contienda electoral para la gubernatura del Estado de México en 2023. Recordemos que Delfina ya había participado en las elecciones de 2017 para le mismo puesto pero perdió en contra de Alfredo del Mazo.

La SEP propuso un nuevo modelo educativo que empezará con una prueba piloto que entrará en vigor en el ciclo escolar 2022-2023, y el momento bochornoso de Leticia Ramírez ocurrió debido a que no supo cómo responder a una de las preguntas de la entrevistadora. Tras unos segundos de pensarlo y una expresión de genuina confusión, la titular de la SEP acuñó e inmortalizó la frase "no podría contestar eso", que ya forma parte de los momentos sublimes de la política mexicana.

A continuación, te enseñamos los mejores memes que ha dejado la frase "no podría contestar eso"

sep memes reacciones
Créditos: Gluc
sep memes reacciones
Créditos: Gluc

En  la última edición de MasterChef Celebrity se contó con la participación especial de Macky González, quien tuvo una experiencia similar al no poder contestar una pregunta; por lo que los usuarios de redes sociales comenzaron a comparar las situaciones y realizaron divertidos memes.

sep reacciones memes
Créditos: Gluc
sep reacciones memes
Créditos: Gluc

Definitivamente, el "no podría contestar eso" va a pasar a la inmortalidad como una de las frases más icónicas de la política nacional y estos memes y las reacciones así lo demuestran. No olvides seguirnos en Facebook para más contenido similar y buenos memes.