Es de chill, es de chill

Es de Chill: ¿Qué significa, mejores bromas y qué hay detrás del éxito viral en TikTok?

¿Ya viste que hay unas nuevas palabras de moda? En esta nota te explicamos todo lo que tienes qué saber del "es de chill" para que le entiendas.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 14:34

Cada cierto tiempo se hace viral en TikTok algo que a la mayoría de la gente le cuesta trabajo comprender al inicio porque no tienen contexto de lo que está sucediendo. Este es el caso de la moda más reciente, que consiste en hacer una broma pesada y terminar con un "es de chill", si tú no entiendes esto, no te preocupes, en esta nota te explicamos qué significa.

TikTok es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial y lentamente ha ido cambiando la manera en la que la gente consume el contenido en internet. Casi todo lo que se viraliza en dicha plataforma también se traslada a otras redes sociales e incluso a la vida real, como es el caso de "es de chill".

¿Qué significa "es de chill"?

Es lo que se dicen los chavos de hoy en día para dar a entender que están bromeando y se utiliza después de un comentario pesado o una broma pesada. En el contexto de TikTok se observa cómo, por ejemplo, alguien realiza una acción para molestar a otra persona y tras hacerlo le dice "es de chill" y hace la seña shaka con las manos (esta seña consiste en cerrar el puño pero dejar levantados los dedos pulgar y meñique). Tras esto, el que sufrió la broma se calma. Y ya, ese es el contexto de "es de chill".

es de chill que significa tiktokt
Créditos: TikTok @soy_romax

Si tú lo quieres aplicar a tu vida diaria lo puedes usar en sustitución del "ntc", o el "ah te creas", o el "no te creas", o el "es de coto". En realidad es muy fácil de usar y de entender.

¿Cuál es el origen de "es de chill"?

Proviene del idioma inglés. Chill es una palabra que significa tranquilidad y se utiliza para expresar eso, tranquilidad y paz. Comenzó a hacerse muy popular entre los gamers, que para que sus amigos no se molestaran mientras jugaban un videojuego, les decían "es un juego de chill", "es de chill", para que entendieran que tenían que estar relajados y tranquilos al jugar. Así se fue expandiendo hasta llegar a TikTok y ahora formar parte del lenguaje coloquial.

Mejores bromas de "es de chill" en TikTok

Como era de esperarse, ya hay miles y miles de videos en TikTok de "es de chill", aquí te dejamos algunos ejemplos por si todavía no te queda claro cómo se usa esta nueva frase.

Esperamos que con esto te haya quedado claro qué significa "es de chill" y puedas estar en la onda de los chavos que ya cada vez se sacan unas frases más locochonas... Es de chill, es de chill, no hablamos así en realidad. No olvides seguirnos en Facebook para más notas similares.