Apps

¿Adiós a los grupos de WhatsApp? Serían reemplazados por esta nueva función

El objetivo de la herramienta es crear un espacio en WhatsApp con mayores comodidades y recursos para los miembros.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:03

Las nuevas y constantes actualizaciones de WhatsApp se vuelven cada vez más eficaces y ahora, además, abarcan funciones adecuadas que podrían dejar en el olvido a los grupos de chats debido a que la app tendría una variante especial.

Dicha herramienta sólo está disponible en las pruebas de la versión beta, no obstante, en caso de que ésta resulte favorable, próximamente se incluiría en el resto de dispositivos que probablemente la añadirán en la pestaña junto a la cámara.

La nueva función de WhatsApp

La función que desplazaría a los grupos de WhatsApp lleva por nombre ‘Comunidades’, una excelente opción para entablar un diálogo en temas escolares o de trabajo que requieran administración de controles, así como recursos de moderación con elementos que conceden, entre otras cosas, compartir archivos y realizar llamadas grupales con más 30 participantes. 

De acuerdo con el informe de Meta, el objetivo principal de la herramienta es crear un espacio en la plataforma similar al de los grupos de Facebook, sólo que ahora éstos tendrían las características que distinguen a WhatsApp

WhatsApp apps
Especial

 

¿Cómo crear una comunidad en WhatsApp?

Ya cuando se agregue la actualización, los pasos para crear una comunidad en la app son los siguientes: 

  • Abrir la aplicación, seleccionar el ícono de ‘Nuevo chat’ | Nueva Comunidad | Comenzar
  • Colocar el nombre, la descripción y la foto de perfil que mejor se adapte al uso que se dará a la comunidad
  • Seleccionar el ícono de flecha verde para añadir grupos existentes, o bien, crear un grupo nuevo
  • Finalmente, al completar dichos pasos, la última indicación es pulsar el ícono de ‘Crear’. 
WhatsApp apps
Especial

 

Cabe incluir que WhatsApp permite crear hasta 50 comunidades en la app donde cualquier miembro puede sumarse a los chats a fin de mandar y recibir mensajes. Por otra parte, si así lo desean, los elementos también tienen la opción de abandonar la conversación en el momento que mejor se adapte a sus necesidades.

Más de