Famosos

La Academia: La historia del tatuaje más icónico de Lolita Cortés y su interesante significado

La exigente crítica de La Academia marcó su cuello con las palabras ‘wake up’ que en español se traducen como “despierta”.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:36

Los cambios de imagen de Lolita Cortés en sus distintas apariciones de proyectos en televisión se han vuelto parte de los temas que más se analizan y comentan acerca de la actuación de la famosa. Sin embargo, además de los atrevidos y extravagantes atuendos que usa en los conciertos de La Academia, los tatuajes de la crítica también son asuntos que dan de qué hablar. 

Y es que la cantante, quien se ha posicionado en la industria del espectáculo como una de las estrellas más polémicas de la misma, suele lucir con orgullo los diseños que porta en diferentes zonas y que muestra a través de las pantallas; no obstante, hay uno que indudablemente llama la atención del resto no sólo por la manera en que lo exhibe, sino también por la historia que esconde. 

El tatuaje más icónico de Lolita Cortés

Pese a que tiene más de una decena de tatuajes, Lolita Cortés lleva en el cuello un grabado con tinta roja que muestran las palabras ‘wake up’, una anotación en inglés que en español significa “despierta”. 

Si bien esta marca ya tiene un sentido propio, la historia detrás de ella es más interesante puesto que dicha crítica, la más exigente de La Academia, la copió de un bailarín que reveló la manera en que la actriz se animó a plasmarla. 

Lolita Cortés La Academia Lolita Cortés
Captura de pantalla

 

La historia del tatuaje de Lolita Cortés

A través de TikTok, el usuario Christopher Wayne compartió el contexto del tatuaje de Lolita Cortés al explicar que la idea de colocarlo surgió tras conocerse en el evento de aniversario de Saltillo Coahuila en 2021, año en que la experta en teatro musical asistió como estrella invitada al homenaje que se hizo en su nombre. 

De acuerdo con el joven, la jueza de La Academia terminó encantada luego de conocer el significado que el bailarín le comentó acerca de su tatuaje, pues éste, agregó, tiene la intención de recordar mantenerse despierto y consciente de la vida de forma literal o metafórica. 

Lolita Cortés La Academia Lolita Cortés
Especial

Por lo anterior, la intérprete no lo pensó dos veces y de inmediato acordó una cita con el artista para esa tarde en un estudio donde se hizo el mismo tatuaje en la misma zona, de tal forma que ahora, meses después, Lolita Cortés luce otra marca que expone con orgullo frente a las cámaras.