CDMX

México mágico: Reparten bolillos en calles de la CDMX tras sismo de 7.4 grados (VIDEO)

La reacción de los ciudadanos tras el sismo fue apoyar a la población a través de la repartición de bolillo.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 15:53

Vaya susto el que ocasionó otro sismo en diferentes estados de la República Mexicana que de acuerdo con los datos del reporte extendido por las cuentas del Sismológico Nacional, se registró este lunes a 63 kilómetros al sur de Coalcomán Michoacán a las 13:05 horas.

La fecha se repite, pues dicho movimiento se presentó nuevamente el 19 de septiembre y ocasionó un fuerte pánico entre millones de ciudadanos que recuerdan las tragedias de años anteriores, de 1985 y de 2017.

En esta ocasión, según el informe que exhibió esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador, una persona falleció en Manzanillo, Colima, luego de que una barda se cayó en un centro comercial.

Sin embargo, a pesar de este deceso, la población de México se mantiene a salvo pero alerta a posibles réplicas puesto que todos, o al menos la mayoría, conocen el riesgo y para evitar daños mayores en la reacción del organismo optan por comer bolillo

Reparten bolillos en calles de la CDMX

Minutos después del sismo, las calles de la capital mexicana se encontraron llenas con personas que evacuaron sus casas y edificios luego de que la alerta cesó y el peligro parecía haber terminado. 

No obstante, pese a que no ocurrió nada trágico, el susto se mantuvo presente pero no por mucho tiempo, ya que instantes después, algunos ciudadanos no tardaron en salir de sus hogares con bandejas llenas con bolillos que repartieron a los presentes. 

Las imágenes de dicha repartición se compartieron vía redes sociales y de inmediato generaron reacciones de agradecimiento y aplauso por la forma en que México sale adelante y apoya a quien tiene a un lado.

“En qué otro país del mundo la gente se preocupa por el prójimo y le da su pancito pa’l susto??? ¡¡¡En ninguno!!! Viva México”, “Las acciones de los ciudadanos ante estos fenómenos es sorprendente y lo digo para bien”, “Es el verdadero México, nos damos la mano en los momentos más difíciles, sin siquiera conocernos”, son parte de las respuestas que añadieron los usuarios al gesto de repartir bolillo tras el sismo

Más de