Rey Carlos lll

Rey Carlos III: Este es el MILLONARIO sueldo del monarca británico

Esta es la millonaria suma de dinero que el nuevo monarca del Reino Unido ganará al cumplir sus funciones como el nuevo rey
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 15:59

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo Carlos III, ascendió al trono real, consolidándose como el nuevo monarca a cargo de la corona británica y gracias a esto, es que Carlos recibirá un nuevo y mejorado salario, el cuál estará basado en su patrimonio real.

A pesar de que los habitantes del reino unido tienen que pagar un impuesto por herencia que equivale al 40%, de cualquier patrimonio que esté valorado por sobre 325.000 libras esterlinas, la corona británica queda exenta de pagar este impuesto, por lo que el salario bruto de Carlos ascenderá a una cantidad millonaria.

Si deseas saber cuánto ganará el nuevo monarca del Reino Unido, hoy en Gluc.mx te contamos de cuánto es la suma que Carlos lll estará recibiendo mes con mes.

¿A cuánto asciende el salario de Carlos III?

Según diversos medios ingleses, el rey Carlos III, estaría recibiendo un salario anual de poco más de $98 millones de dólares, lo que equivaldría a poco más de $8.1 millones de dólares al mes.

Adicionalmente, se ha reportado que el nuevo monarca del Reino Unido tiene derecho a una parte de los ingresos denominados “Crown Estate”, la cuál es una de las mayores entidades de inversión vinculadas a la monarquía del Reino Unido, así como de una propiedad privada, el Ducado de Lancaster.

¿Qué es el Crown Estate?

El Crown Estate se encarga de supervisar activos totales, los cuales se estiman que tengan un valor de alrededor de 18 mil 200 millones de euros y sus valores aumentaron un 70 por ciento en promedio durante la última década. Eso refleja en gran medida el aumento de los precios de la tierra y las propiedades en el Reino Unido.

“Es todo un concepto comercial”, dijo David Haigh, director ejecutivo de la consultora Brand Finance, “Tienen todos estos activos tangibles y costos operativos”.