Entretenimiento

Grito de Independencia 2022: HORARIO y dónde ver EN VIVO este 15 de septiembre

No te pierdas ni un solo momento de esta gran celebración en el Zócalo de la CDMX
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 10:17

El día de hoy es un día muy importante para todos los mexicanos debido a que este día se celebra la noche previa al Día de la Independencia, noche en que el Cura Miguel Hidalgo llamo al levantamiento de la gente en armas para librarse del yugo de los españoles.

Después de haber estado en confinamiento por la crisis sanitaria que se desato a causa del COVID 19 pasamos un par de años sin poder celebrar como solíamos hacerlo, con una gran fiesta en cada Estado de la República y acudiendo al Zócalo Capitalino a dar el grito al lado del presidente.

Finalmente, este 2022 vamos a poder celebrar a lo grande, muchas Alcaldías tienen preparadas grandes sorpresas e invitados de lujo que van a amenizar la noche para todos los asistentes y si por algún motivo no puedes acudir de manera presencial no te preocupes que será transmitido.

No te pierdas el Grito de Independencia 2022

El tradicional Grito de Independencia se ha realizado en los últimos años sin audiencia debido a la contingencia sanitaria de COVID 19 que enefrento todo el mundo que hizo que todos los habitantes del planeta tuvieran que resguardarse en sus casas sin tener contacto con otras personas por el riesgo de contagio.

Gracias a los médicos y las vacunas, cada vez son menos los casos de COVID y la gravedad de la enfermedad ha disminuido, reduciendo su mortalidad, es por eso que este año nuevamente se retomaran las grandes fiestas en nuestro país para celebrar el Día de la Independencia.

El Grito de Independencia se dará el día de hoy en el Zócalo encabezado como siempre por el presidente en turno, en este caso será Andrés Manuel López Obrador, Los Tigres del Norte se presentarán a las 22:00 hrs para acabar poco antes de media noche para que el presidente pueda dar el Grito de Independencia.

Podrás ver y seguir todo lo que suceda en el Zócalo mediante las redes sociales del presidente, así como en su canal de YouTube, el evento y ceremonia también será transmitido en vivo por Canal 2 de Televisa, Canal 7 de Tv Azteca y Canal 11 del IPN.