Series

El Rey: La curiosa FOBIA que Jaime Camil tuvo que superar al interpretar a Vicente Fernández en Netflix

La serie de ‘El Rey’ se estrenó este miércoles 14 de septiembre en el catálogo de Netflix. La historia de Vicente Fernández la interpreta el actor Jaime Camil.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 16:42

Tras una espera bastante amplia, e incluso el estreno de una historia similar, Netflix liberó este miércoles ‘El Rey’, una serie original del servicio que retrata con el actor Jaime Camil la vida del “Charro de Huentitán”, de Vicente Fernández. 

La ejecución del argumento se anunció desde meses antes, pero es ahora, a sólo un día de los festejos patrios que año tras año recuerdan los éxitos del ídolo, que el sitio lo incorporó a su catálogo donde ya comienza a posicionarse como uno de los títulos con mayor alcance. 

Sin embargo, pese a que Netflix no tuvo inconvenientes al grabar su versión sobre Vicente Fernández, Jaime Camil, el artista protagonista, sí tuvo que superar una fobia para lograr representar al cantante tal y como fue, un amante de los caballos. 

Jaime Camil Vicente Fernández Netflix
Jaime Camil como Vicente Fernández

 

Jaime Camil revela cuál es la curiosa fobia que superó para grabar ‘El Rey’

En una conversación con los medios, además de comentar una serie de percances que ocurrieron antes de obtener el papel y comenzar con el rodaje, el actor confesó que antes le tenía mucho miedo a los caballos, pues en una ocasión, en Valle de Bravo, sufrió un accidente al montar este animal. 

De acuerdo con los datos que compartió el artista, previo a una escena de ‘El Rey’ un elemento de producción le preguntó si tenía la habilidad de montar a caballo, cuestionamiento que él respondió con afirmación a pesar de que no era cierto. 

“Yo le tenía pavor a los caballos… (pero) el actor nunca dice que no. Yo no tenía idea, se me desbocó un caballo en Valle de Bravo y les tenía pavor”, confesó.

Jaime Camil Vicente Fernández Netflix
Jaime Camil como Vicente Fernández

¿Cómo superó Jaime Camil la fobia a los caballos?

En la entrevista sobre la serieEl Rey’, Jaime Camil confesó que en un proyecto anterior también se le pidió destreza para montar a caballo, y añadió que fue hasta ese momento que tomó un curso intensivo que además de adiestrarlo, le permitió relacionarse con los animales a los que ahora les tiene un inmenso cariño. “Fue una conexión muy natural”, concluyó.