Famosos

¿De qué murió Olivia Newton-John, actriz y cantante de 'Vaselina' a los 73 años?

La actriz fue protagonista de exitosas películas y producciones icónicas que marcaron su carrera frente a cámaras.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 14:45

Una de las estrellas más grandes e icónicas de la pantalla grande falleció este lunes, pues Olivia Newton John, la actriz que dio vida al personaje de Sandy en 'Vaselina', falleció esta mañana a la edad de 73 años.

La noticia del deceso se dio a conocer vía redes sociales a través de un texto que publicó John Easterling, su esposo que compartió el comunicado para informar a los seguidores que la intérprete murió de manera pacífica en su rancho en el sur de California.

Asimismo, el compañero de Olivia Newton añadió al texto que la famosa estuvo rodeada de familiares y amigos; además, en el escrito solicitó respeto y privacidad durante este difícil momento que él, así como su hija, hermanas y personas cercanas a la actriz viven.

"Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", publicó.

Olivia Newton
Olivia Newton en IG

 

¿De qué murió Olivia Newton?

Aún no se conoce cuál es la causa oficial de la muerte, sin embargo, es posible que el deceso de la estrella de Hollywood esté relacionado con la lucha contra el cáncer de mama que sostuvo durante más de tres décadas, ya que su esposo fue quien mencionó este padecimiento en el mensaje donde agregó lo siguiente: 

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John…”

La exitosa carrera de Olivia Newton

  • La trayectoria de la también cantante inició en la década de los setenta con lanzamientos musicales que desde entonces destacaron su talento vocal en baladas country
  • En 1974 fue representante de Reino Unido en el Festival Eurovisión
  • Ganó 4 premios Grammy
  • Colaboró con importantes artistas en producciones musicales y proyectos frente a cámaras

Además de lo anterior, Olivia Newton ejecutó junto a John Travolta el rol de pareja protagonista en la famosa película de 'Vaselina’, uno de los filmes musicales más icónicos de todos los tiempos.